Vestuario

Ibon Navarro habla de la polémica: "Es falta, la camiseta nuestra aguanta agarrones"

El técnico del Unicaja se quejó con dureza de la actuación arbitral: "Doce faltas al Madrid, doce. Pero con el nivel que han tenido…"

Ibon Navarro, en el Carpena ante el Madrid.

Ibon Navarro, en el Carpena ante el Madrid. / Álex Zea

EFE

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, mostró su enfado con la actuación arbitral en la derrota por 81-87 contra el Real Madrid de este domingo en el Carpena, aunque "prefiere pensar que sucedió por el rebote y por pequeños detalles".

El técnico del equipo malagueño inició su lectura del partido incidiendo en varios errores como "los porcentajes de triples en el último cuarto y el rebote", ya que "necesitas acierto y rebote para ganar al Real Madrid, es la clave cuando jugamos contra ellos".

Enfado con los árbitros

Navarro protestó junto a la afición cajista una jugada de posible falta sobre Tyson Carter en una posesión final donde tenían la oportunidad para anotar, pero los árbitros no la señalaron: "Es falta, la camiseta nuestra aguanta agarrones", exclamó en rueda de prensa.

Ibon no escondió su enfado con la actuación del trío arbitral formado por Emilio Pérez Pizarro, Carlos Cortés y Roberto Lucas: "Doce faltas al Madrid, doce. Pero con el nivel que han tenido…", dijo en referencia a los colegiados.

"21-12 en faltas. Son pocas. Nueve menos que nosotros. Y una es porque yo reclamo una antideportiva. Estoy muy cabreado porque el equipo ha hecho un esfuerzo brutal, pero prefiero pensar que se nos ha ido por el rebote, por los errores en triples en el último cuarto, por pequeños detalles", expresó.

Unicaja de Málaga vs Real Madrid

Ibon Navarro se marchó muy molesto del Carpena. / Álvaro Carpena

Plantilla mermada

"Vamos a preocuparnos por lo que depende de nosotros. El esfuerzo no fue suficiente", rebajó después el técnico, que también explicó la importancia que tuvo haber perdido al base Kendrick Perry y al alero Nihad Djedovic.

"Perder a Perry hoy y no tener a Djedovic nos ha condicionado. Querían jugar más que nadie. Djedo se dobló ayer el tobillo y Kendrick ha estado vomitando sin parar una hora y 45 minutos antes del partido. Cometí el error de meterlo, él quería jugar, como todos", explicó.

Se va con ganas de revancha: "Ojalá podamos jugar contra el Madrid otra vez, me gustaría. Estaban sin Chacho, Rudy o Hezonja y podrán ser mejores de lo que ya son, y nosotros también. Ahora mismo estamos fastidiados porque, aunque no lo tuvimos ganado, tuvimos opciones de sacar el partido. Los playoffs serán este año durísimos".