Basketball Champions League

Belgrado también entra en la puja por la Final Four de la BCL

A pocas horas de que la FIBA anuncie la sede por la gran Final a Cuatro, la capital serbia se posiciona junto a Frankfurt como las máximas favoritas

Belgrado ha entrado en la puja para acoger la Final Four de la BCL.

Belgrado ha entrado en la puja para acoger la Final Four de la BCL. / Partizan

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Parecía sentenciada la carrera por la Final Four de la Basketball Champions League, pero unos cambios de última hora han hecho que la FIBA tenga sobre la mesa una segunda candidatura muy potente. Movimientos de la federación serbia, apoyados por el gobierno, han provocado que Belgrado se posicione junto a Frankfurt como las dos grandes favoritas a acoger la gran cita del 3 al 5 de mayo, según ha podido saber La Opinión de Málaga.

Es el mismo caso que ocurrió con Málaga y Jerusalén hace justo un año. A un día del anuncio oficial no se sabía qué ciudad iba a ser la sede definitiva y tampoco es una decisión tomada ya en 2024, cuando el sorteo se celebra este mismo jueves a las 19.00 horas. La FIBA ya había estudiado la opción germana desde el pasado curso, pero ahora se ha encontrado con una dura piedra a superar y todo apunta a que será una decisión de ultimísima hora.

Serbia, sorpresa en la carrera

Es curioso este caso con Serbia porque nunca había sido la opción de ninguna quiniela. Se había hablado de España con Murcia, incluso de Polonia y Turquía, y en estos días de Alemania y Frankfurt con mayor fuerza, pero la opción de Belgrado nunca había estado en la carrera y unos movimientos en los últimos compases le posicionan junto a la candidatura germana como grandes favoritas.

El aforo, ¿factor decisivo?

La decisión ahora recae en manos de la FIBA, que tiene que elegir rápido. La opción de Frankfurt siempre había sido la favorita y es una candidatura que en la BCL se ha estudiado desde el pasado curso cuando se mantuvo durante algunos meses en la lucha con Málaga y Jerusalén. ¿Qué es lo que está haciendo pensar a los máximos dirigentes? La diferencia de aforo que presentan los dos pabellones.

El problema con Alemania siempre han sido las 5.000 personas que entran al Fraport Arena, mientras que al Stark Arena entran alrededor de 19.000. Es decir, una diferencia abismal. ¿Quiere decir que Belgrado va a ser la elegida por la diferencia de aforo? No, pero sí va a ser una cuestión que haga pensar mucho a la FIBA en estas últimas horas.

Así que, justo como el año pasado, todo está por decidir. Hasta entonces, les queda mucho camino por recorrer a ambas candidaturas. ¿Habrá además alguna ciudad tapada? Todo eso lo sabremos a partir de las 19.00 horas en el sorteo de cuartos de final.

Suscríbete para seguir leyendo