Basketball Champions League

La BCL dará a conocer este jueves la sede de la Final Four

El sorteo de los cuartos, a partir de las 19.00 horas, no solo desvelará los cuatro enfrentamientos previos a la gran cita, sino también el mejor secreto guardado por la FIBA hasta el momento

El Palacio de los Deportes de Murcia es candidato a acoger la Final Four de la BCL.

El Palacio de los Deportes de Murcia es candidato a acoger la Final Four de la BCL. / ACBPHOTO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

La Basketball Champions League celebra este jueves, a partir de las 19.00 horas, el sorteo que decidirá los cuatro enfrentamientos de los cuartos de final. Ahí el Unicaja conocerá al rival al que tendrá que superar para luchar por el título continental, pero no será la única gran noticia. La FIBA también dará a conocer durante la ceremonia la ciudad que albergará la Final Four del 3 al 5 de mayo.

Así lo ha anunciado en un comunicado emitido este mismo martes antes de que comience la jornada final del Round of 16 en la que los cajistas son los únicos que tienen asegurado su billete como primeros de grupo. Otros equipos como Telekom Baskets Bonn, MHP RIESEN Ludwigsburg o el propio Lenovo Tenerife ya están clasificados para los cuartos, pero aún tienen que determinar su posición.

¿Murcia 2024?

Opciones hay varias, aunque España va a presentar su candidatura con Murcia y el UCAM, que tiene que cerrar aún su pase a los octavos. La Región ya anunció hace varias semanas que si los universitarios están entre los ocho equipos finales, se presentarán para acoger la gran cita a cuatro. Así le pidieron ayuda a Tenerife y a Málaga, miembros del Consejo de Clubes de la BCL a la hora de tomar la decisión final.

Eso sí, la propia candidatura cuenta con varios problemas. El principal es la presencia del WARM UP Festival 2024 que coincide en el mismo fin de semana. Todo se complica a nivel logístico con ya muy poca oferta de alojamiento y lo poco que hay a precios muy elevado-. Incluso sería complicado encontrar alojamiento para los propios equipos que participen en la lucha por el título europeo. Y eso es un problema que puede restarle opciones a la capital murciana de cara a ser la sede.

Turquía, Polonia, Alemania...

La BCL también anunció en reuniones previas la opción de optar por una ciudad turca, siempre y cuando no estén presentes en la Final Four ni el Hapoel Jerusalem ni el Hapoel Holon. Alemania es otra de las opciones de las que se ha hablado a lo largo del año con dos equipos clasificados ya o Polonia también, como país neutral.

Lo que es seguro es que todas las conjeturas acabarán este mismo jueves, cuando la FIBA dé a conocer la sede de la Final a Cuatro. Hay muchas opciones, pero el sueño es que en cualquiera de ellas el Unicaja acabe como campeón.