Basketball Champions League

Unicaja: un mes para el día "D" de la BCL en Belgrado

El Stark Arena de la capital de Serbia coronará dentro de justo un mes, el 28 de abril, al nuevo campeón de Europa de baloncesto, versión FIBA

El Stark Arena acogerá la Final Four de la BCL

El Stark Arena acogerá la Final Four de la BCL / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja jugará este sábado ante el Basquet Girona el último partido liguero antes de encarar el arranque del play off de cuartos de final de la Basketball Champions League, en el que los verdes tratarán de certificar su pase a la Final Four que se disputará en el majestuoso Stark Arena de Belgrado el último fin de semana de abril.

Por delante queda justo un mes para que el 28 de abril se corone en la capital de Serbia al mejor equipo de la competición europea organizada por la FIBA, un objetivo al que aspira el Unicaja esta temporada, tras intentarlo sin éxito el curo pasado en la Final Four que se disputó en el Martín Carpena y en la que fue el Telekom Bonn alemán el que alzó el título continental al cielo malagueño.

Play off de cuartos de final

El próximo miércoles, a partir de las 21 horas, el Unicaja y el Promitheas Patras de Grecia jugarán en el Martín Carpena el primer partido del play off al mejor de tres que dará al ganador pase directo a la Final Four de Belgrado. El segundo duelo de la eliminatoria será el martes siguiente, día 9, a partir de las 18.30 horas, en cancha griega. Si fuera necesario un tercer partido de desempate, se disputaría el miércoles 17, a las 20.30 horas, de nuevo en el Carpena. Las otras tres eliminatorias de estos cuartos de final son: Telekom Bonn (Ale)-Peristeri (Gre), UCAM Murcia-Ludwisburg (Ale) y Lenovo Tenerife-Tofas Bursa (Tur).

Cuadro de emparejamientos de cuartos de final de la BCL.

Cuadro de emparejamientos de cuartos de final de la BCL. / BCL

La Final Four arrancará el viernes 26 de abril en el Stark Arena, con la disputa de las dos semifinales. Dos días después, el domingo, 28, se disputarán el tercer y cuarto puesto y la gran final, en la que el Unicaja quiere levantar un nuevo título continental, tras la Copa Korac de 2001 y la Eurocup de 2017.