El tiempo

El calor se mantiene en Málaga y alcanza temperaturas por encima de los 35 grados

Coín registra 35,4 grados y se sitúa como la localidad con más calor del país, mientras que la Costa del Sol se ha movido en torno a los 30 grados y puntos del interior como Álora han superado los 33 grados

Virginia Guzmán

Virginia Guzmán

La provincia de Málaga está registrando, por segundo día consecutivo, temperaturas más propias de la temporada veraniega que de la primavera y ha vuelto a contabilizar más de 30 grados en algunos puntos. Según los datos de la Aemet hasta las cincode la tarde, Coín es la localidad malagueña con más calor en esta jornada de martes, alcanzando los 35,4 grados y situándose como la primera con las temperaturas más altas de España hasta este mediodía. En el entorno de los 30 grados están además otros municipios del interior, como Álora, con 34 grados, Cortes de la Frontera o Alpandeire.

El calor también se está dejando notar en la Costa del Sol, con más de 30 grados en Benahavís y temperaturas por encima de los 28 grados en Torremolinos, y Rincón de la Victoria, mientras que en otras localidades como Vélez-Málaga han superado los 25 grados. En el caso de la capital malagueña, las temperaturas se han movido entre los 32 y los 27 grados en la jornada de este martes. En el entorno de los 28 grados están otros puntos del interior de la provincia, como Ronda, Fuente de Piedra o Antequera.

En la jornada de ayer lunes, Coín llegó a marcar 32,9 grados por la tarde, mientras que el medidor de Aemet en Álora alcanzó los 31,2 grados, situándose ambas localidades entre las primeras de España con más calor.

Bañistas y turistas disfrutan del sol y el calor en la playa de La Malagueta a mediados de abril.

Varios cruceros frente a la playa de La Malagueta, que está recibiendo a muchos bañistas en la última semana / Álex Zea

Para la jornada del miércoles, la previsión de la Aemet apunta a una ligera bajada de las temperaturas, aunque las máximas previstas en municipios como Coín o Álora se vuelvan a acercar a los 30 grados. A medida que avance la semana se irá suavizando el calor en la provincia, aunque en todo caso las máximas se situarán por encima de los 20 grados tanto en el litoral como en el interior.