Gastronomía

Tres bocadillos de Málaga compiten por ser el mejor de España

El I Campeonato de España de Bocatas buscará hasta el próximo 29 de mayo a los mejores bocadillos del país, entre los 126 establecimientos participantes

Los tres bocadillos que participan en el I Campeonato de España de Bocatas

Los tres bocadillos que participan en el I Campeonato de España de Bocatas / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

España busca al mejor bocata del país y lo hace en el I Campeonato de España de Bocatas. Una competición que comenzó el pasado 29 de abril y estará vigente hasta el próximo 29 de mayo. 

De los 126 establecimientos participantes, encontramos propuestas malagueñas. Se trata de tres opciones de bocadillos que podemos encontrar en el restaurante Barrio Pinto, La Burguesita y La Talega Mediterránea. 

Malaguita Flow

En Churriana, el restaurante Barrio Pinto participa con su 'Malaguita Flow'. Un brioche de buchones de rosada y langostinos al pil-pil, ensalada de col con tártara de hierbabuena y alioli de ajofrito con salsa SpicyX.

Su propuesta gira en torno al mar: "Somos de Málaga y no podía ser de otra manera. Hemos querido que estos productos que todo malagueño tiene en su memoria sean los protagonistas de nuestro bocadillo, acompañados de salsas originales y un pan excepcional también de la provincia de Málaga", apuntan. 

Este bocadillo se puede degustar en su local y su precio es de 12,50 euros. 

K- Trina.

La Burguesita opta a tener el mejor bocadillo del país con su pepito brioche de pulled pork (bbq-chipotle), crunchy chicken, queso cheddar, calsa kanalla, rúcula y lima.

El pulled pork está cocinado a baja temperatura con toques de bbq y chipotle. Por otro lado, están los crunchy chicken de pollo campero muy crujientes y muy jugosos: "Añadimos bien de queso Cheddar, rúcula y acompañado con nuestra salsa Kanalla que tendrás que descubrir y se convertirá en algo adictivo para ti. Por último un toque de lima para exprimir por encima. Todo eso si entre pan y pan, en este caso un brioche de 17 cm estilo potato roll", cuentan.

Su precio: 10,90 euros. 

Campero La Toscana

En esta lista no podía faltar el bocadillo estrella de los malagueños: el campero. 

Hecho con tomate, lechuga, salsa ranchera, berenjenas, lomo de lorza, parmesano gratinado, La Talega Mediterránea participa con este campero "por su producto principal". 

Lo que hace a este campero "irresistible" es el lomo cocinado a baja temperatura en su propia grasa. Al que se le añade el parmegiano italiano: "La fusión de esta casa, un matrimonio español-italiano". El precio de este campero es de 7,80 euros. 

Cómo votar

Para votar un bocata que hayas probado, los usuarios deben introducir el código que haya proporcionado el establecimiento. 

Para más tarde valorar los bocadillos y finalizar con una valoración general del uno al cinco, siendo el cinco un bocata perfecto y el uno un bocata que no repetirías.

Al votar, el usuario entrará en el sorteo de 500€ (1.000€ si nos sigues en Facebook e Instagram @elmejorbocata.com).