El hombre de 54 años hallado hoy muerto en El Torcal de Antequera (Málaga), después de desaparecer en la tarde de ayer tras salir a buscar setas y espárragos como hacía habitualmente, cayó desde "bastante altura", según confirmó el alcalde, Ricardo Millán.

El cuerpo sin vida de este hombre fue encontrado esta mañana por el dispositivo establecido para su búsqueda, siendo rescatado sobre las 13.45 horas, indicó la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Antequera, Dolores García, quien apuntó que el Consistorio ha ofrecido su ayuda a la familia del fallecido, que tenía ocho hermanos además de mujer e hijos, ha permanecido a la espera en la zona hasta poco más de las 13:00 horas cuando ha sido recatado el cuerpo, confirmando su identidad.

La concejala explicó a Europa Press que, al parecer, el hombre fue sorprendido por la niebla al caer la noche y se desorientó, encontrando su cadáver en la ladera sur de El Torcal. La autopsia determinará, no obstante, las causas de la muerte.

El hombre salió a pasear en la tarde de ayer, como hacía habitualmente; de hecho, era conocedor de la zona. Sin embargo, al caer la noche, la familia se preocupó, por lo que inició su búsqueda, encontrando su coche en el lugar en el que lo dejó.

Hacia las 11:00 horas se activó el dispositivo de búsqueda y en un rastreo hecho con helicóptero se encontró el cuerpo, confirmándose posteriormente que estaba sin vida y que era el hombre al que correspondía la denuncia.

Ante esta situación, efectivos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Civil y Policía Local de Antequera iniciaron en la noche de ayer la búsqueda de este hombre, a los que se sumaron esta mañana miembros del Grupo de Rescate y Emergencias de Andalucía (GREA) y agentes de Medio Ambiente de la Junta.

La autopsia determinará ahora las causas de la muerte, según ha indicado a los periodistas la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Antequera, Dolores García.