Basketball Champions League

El Stark Arena pasa a ser el Belgrado Arena

El pabellón que acogerá la Final Four de la BCL la próxima semana recupera su nombre original tras acabar su patrocinio con la empresa de dulces Stark

La puerta principal del Belgrado Arena ya luce sin publicidad.

La puerta principal del Belgrado Arena ya luce sin publicidad. / Ritxi Guerra

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja se jugará la próxima semana en Belgrado el título europeo de la Basketball Champions League 2023/2024 en el pabellón más grande del baloncesto europeo. Una majestuosa instalación construida en Novi Beograd, la zona nueva de la capital serbia, con capacidad para más de 20.000 espectadores y que desde hace dos semanas ha dejado de llamarse Stark Arena para recuperar su nombre original "Belgrado Arena".

Imagen del Belgrado Arena hace dos semanas, todavía con la publicidad de Stark.

Imagen del Belgrado Arena hace dos semanas, todavía con la publicidad de Stark. / La Opinión

La cuestión es que la empresa de dulces Stark decidió hace ahora 7 años patrocinar el pabellón belgradense, en el que habitualmente juegan sus partidos de Euroliga el Estrella Roja y el Partizan. Una relación comercial que ha hecho que desde 2017 el pabellón se haya conocido popularmente como Stark Arena en todos los acontecimientos deportivos y culturales de los que ha sido sede.

Una vez concluido el contrato de patrocinio la primera semana del presente mes de abril, el pabellón recupera su nombre original de Belgrado Arena a la espera de que llegue otro patrocinio como en su día fue Kombak y estos últimos 7 años ha sido Stark.