El líder del PP andaluz, Javier Arenas, ha defendido hoy la necesidad de "un gran pacto" para modificar la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), así como los controles de la administración autonómica sobre el urbanismo porque "a diario fallan".

Arenas ha abordado la situación de la normativa urbanística durante su intervención en el comité de dirección del PP de Málaga, precisamente el día en el que tiene previsto presentar su dimisión el alcalde del municipio malagueño de Carratraca, Óscar Román (IU), por discrepancias con la LOUA.

Según Arenas, las últimas leyes encaminadas a intentar "tapar el desastre urbanístico de Marbella", especialmente la LOUA, han "paralizado" el sector y han significado "menos economía y menos empleo".

El dirigente popular ha criticado la "negligencia" del PSOE en materia urbanística, y ha apuntado que en la actualidad menos del 10 por ciento de los planeamientos locales están adaptados a la normativa.

Arenas considera que es necesario proteger a los adquirentes de un inmueble de "buena fe" a los que nadie ha advertido de ninguna ilegalidad porque "no puede ser que españoles o extranjeros sean víctimas de comportamientos de las autoridades locales o autonómicas".

Por otro lado, sobre el I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía, que ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno, Arenas ha pedido "dejar de una vez por todas la demagogia y acudir a los problemas reales".

En este sentido, ha recordado que el paro femenino en la Unión Europea es del 9 por ciento, mientras que "en esta Andalucía imparable, es del 27 por ciento".