25 de julio de 2010
25.07.2010
Recortes

Fomento rescinde tres obras en Andalucía

La única provincia andaluza que saldrá perjudicada de este recorte será Jaén, de Úbeda a Villanueva del Arzobispo

22.07.2010 | 14:04

El Ministerio de Fomento rescindirá tres obras de las 139 que tiene previstas en Andalucía -que representan el 2 por ciento de los contratos-, suspensiones que afectan a tres tramos de la autovía A-32.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha comparecido hoy en el Congreso de los Diputados, donde ha explicado que su departamento tiene previsto cancelar 32 contratos en toda España: 18 de ellos serán totalmente rescindidos, mientras que otros 12 se contratarán otra vez mediante colaboración público-privada y otros 2 se licitarán nuevamente con cargo al presupuesto ordinario.

Andalucía verá suspendidas tres obras en la A-32: el tramo entre Úbeda y Torreperogil, la obra entre Torreperogil y Villacarrillo, y el tramo entre Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo, todos ellos en la provincia de Jaén.

Esta suspensión representa el 2 por ciento de los contratos que tenía previstos Fomento en esta región.

De acuerdo con el Ministerio, las obras que sean totalmente rescindidas se podrán volver a sacar a concurso más adelante.

Sólo hay seis comunidades -Navarra, Baleares, La Rioja, País Vasco, Castilla-La Mancha y Canarias- en las que no se rescindirá ninguna obra, puesto que se trata de los territorios donde Fomento cuenta con un menor número de contratos de obra nueva en marcha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine