La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reclamado hoy al Gobierno que sea sensible con el campo andaluz y que "no dé más patadas al balón" y apruebe hoy en Consejo de Ministros la reducción del número de peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario.

Trece alcaldes socialistas de la provincia de Jaén mantienen desde las 20:00 horas de ayer una vigilia frente al Palacio de la Moncloa, donde hoy se celebra el Consejo de Ministros, para exigir la reducción de ese requisito.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar el congreso de la federación de trabajadores autónomos de UGT-Andalucía, Díaz ha demandado al Gobierno sensibilidad con estos alcaldes que están pidiendo "algo de justicia, que mantiene en vilo a miles de familias".

Ha argumentado que la cosecha, sobre todo del olivar y de los cítricos, no ha sido buena y, por tanto, los jornaleros de campo no podrán reunir las peonadas suficientes para tener derecho al subsidio agrario.

"Que no salga más veces el delegado del Gobierno diciendo que se va a hacer, sino que se haga cuanto antes y haya sensibilidad con un sector importante en Andalucía como el agroalimentario", ha reclamado la presidenta de la Junta.