Alerta sanitaria

Andalucía eleva a ocho los casos de viruela del mono

En Málaga hay confirmados tres casos, mientras que cinco continúan en investigación

Andalucía eleva a ocho los casos de viruela del mono

Andalucía eleva a ocho los casos de viruela del mono / E.P

La Opinión

Andalucía ha confirmado hoy un nuevo caso de viruela del mono, lo que eleva el total a ocho personas infectadas en la comunidad. Málaga es, junto a Sevilla, la provincia en la que se han notificado un mayor número de casos, con tres positivos detectados a día de hoy. Mientras, Cádiz y Granada cuentan con un único registro hasta la fecha.

Por el momento, en el territorio andaluz permanecen bajo investigación 15 casos, cuatro de ellos ya probables y 11 sospechosos. De todos ellos, cinco se encuentran en la provincia de Málaga. Otros cincos se sitúan en Sevila; uno en Jáen; uno en Almería; uno en Granada y uno en Cádiz. Por su parte, hay 31 casos descartados que han sido declarados a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA).

A la espera de recibir nuevas indicaciones sobre las vacunas que se administrarán a las personas que se contagien de esta enfermedad, las autoridades sanitarias andaluzas aseguran que los casos continúan siendo monitorizados y que los brotes "no están siendo exagerados".

Suscríbete para seguir leyendo