Elecciones andaluzas 2022

Nieto dice que a Por Andalucía y sus votantes les ha faltado tiempo

La formación ha logrado cinco parlamentarios en total, un resultado que reconoce que «no ha sido bueno»

Inmaculada Nieto, valorando los resultados.

Inmaculada Nieto, valorando los resultados. / Maria Sopena

EFE

La candidata de Por Andalucía a la Junta, Inmaculada Nieto, reconoció ayer que el resultado de Por Andalucía «no ha sido bueno» y afirmó que «Por Andalucía y sus votantes necesitaban más tiempo». Nieto, que aseguró que el adelanto de las elecciones y la novedad de la coalición no ha jugado a su favor, lamentó que, aunque sumando el porcentaje de voto de Adelante Andalucía y Por Andalucía se alcance un resultado muy parecido al obtenido por Vox, esta formación tenga, sin embargo, tiene el doble de escaños.

Por Andalucía ha obtenido 5 escaños en el Parlamento de Andalucía (uno de ellos en Málaga, donde ella era la cabeza de lista) con el 7,68% de los votos, un resultado que les permitirá tener grupo parlamentario propio, mientras que Adelante Andalucía solo ha logrado dos.

También dijo que «el poco ambiente electoral le ha venido muy bien a la derecha» y añadió que la difusión de encuestas y propaganda mediática también han contribuido a la victoria del Partido Popular.

Nieto lamentó la mayoría del PP, la cual, a su parecer, «no trae nada bueno para Andalucía». En todo caso, informó de que había felicitado a Juanma Moreno telefónicamente. También expresó su agradecimiento a los compañeros de la campaña y a sus votantes, de los que destacó que han hecho «un muy buen uso de su voto».