PRECIO ITV ANDALUCÍA

Sube el precio de la ITV: ¿Cuánto cuesta en Andalucía?

La ITV en la comunidad autónoma sube hasta los 38,39 euros en el caso de un vehículo diésel. El coste de la inspección también sube en los turismos eléctricos

Sube el precio de la ITV

Sube el precio de la ITV / L. O

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Este año las novedades de la ITV son varias, una de ellas son sus tarifas que se han actualizado. La subida de precios ha afectado a Andalucía, que ha sufrido un ligero incremento.

En cuanto a los turismos catalizados el precio es de 32,10 euros y sin catalizar de 33,28 euros.

Los turismos diésel ahora cuestan 38,39 euros, mientras que antes estaban a 36,44 euros. El precio de la inspección de los turismos eléctricos está en 29,60 euros, una subida de 1,55 euros respecto al pasado año.

Así, las nuevas tarifas colocan a Andalucía en la quinta comunidad autónoma más cara donde pasar la ITV. Siendo la más cara Ceuta (con 50,85 euros y 42,87 euros respectivamente), seguida de País Vasco, Cantabria y Aragón. 

Pero, cabe recordar que existe una bonificación del 10% si se va a pasar la ITV antes de la fecha de vencimiento. Y si esta se hace un mes después, el precio sube un 12%. Las diferencias son desiguales entre comunidades autónomas, ya que hay diferencias de hasta 18 euros en algunas ocasiones

Además, el precio varía en función del año del vehículo. Por ejemplo, los turismos anteriores al 1980 su inspección es más barata. También varía si se trata de coches mixtos, furgonetas o autocaravanas. En este caso, el coste de la ITV es de 52,47 euros.

¿Dónde es más barato pasar la ITV?

Los precios más baratos los podemos encontrar en las Islas Baleares, (20 euros), Castilla-La Mancha (22,11 euros) y la Comunidad Valenciana (25,05 euros). En Castilla-La Mancha hay que sumarle 1,04 euros (23,15 euros), pero seguiría siendo de las más baratas.