Empleo público

Comienzan en Andalucía las oposiciones de Secundaria, Régimen Especial y FP

Hay más de más de 42.400 aspirantes para 6.543 plazas

En Málaga se han constituido un centenar de tribunales para atender a los 7.014 opositores

Miguel Briones, delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, ha visitado una de las sedes de las pruebas.

Miguel Briones, delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, ha visitado una de las sedes de las pruebas. / L. O.

L. O.

Este domingo por la mañana han dado comienzo en Andalucía las oposiciones para acceder a los cuerpos docentes de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial con la presentación de los opositores en el tribunal correspondiente y con la primera prueba eliminatoria de la fase de oposición que, por primera vez, se han unificado en un mismo día.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha ampliado hasta 577 el número de tribunales para los más de 42.400 aspirantes a las 6.543 plazas ofertadas en esta convocatoria. Esta medida de reducción de la ratio de opositores por tribunal tiene como finalidad mejorar la gestión del propio procedimiento. Los puestos ofertados proceden de tres decretos de oferta de empleo público y corresponden a la tasa de reposición del 100% de las bajas producidas por distintos motivos, como jubilaciones, fallecimientos, traslados voluntarios a otras comunidades autónomas, entre otros. El procedimiento finaliza el 25 de julio con la publicación del personal seleccionado.

En la provincia de Málaga se han constituido 101 tribunales para atender a los 7.014 opositores, de los cuales 75 corresponden al cuerpo 590; 3 al cuerpo 592; 13 al cuerpo 594; 4 al cuerpo 595; 1 al cuerpo 596 y 5 al cuerpo 598.

El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Briones, ha querido visitar la Facultad de Comercio y Estudios Sociales y del Trabajo, una de las 56 sedes provinciales (53 centros educativos y 3 facultades) en las que se están desarrollando las pruebas que se han iniciado sin ninguna incidencia.

El delegado territorial ha querido agradecer la labor de los miembros del servicio de Recursos Humanos de la Delegación Territorial por la organización de todo el proceso. También ha expresado su reconocimiento la comunidad universitaria, centros educativos y los municipios que han acogido estas pruebas, así como a los presidentes de comisión, tribunales y personal de apoyo por su colaboración en el desarrollo de éstas. Asimismo, ha subrayado la oportunidad que supone la abundancia de plazas liberadas en esta convocatoria para los opositores, a los que ha deseado suerte. “Las incorporaciones de nuevos profesores y profesoras que de resultas de ello se produzcan habrán de contribuir”, sigue expresando Briones, “a la mejora de la enseñanza pública en nuestra provincia”.