Infraestructuras

El Ayuntamiento de Torrox adjudica las obras del nuevo campo de fútbol de El Morche

La obras de esta primera fase se ejecutarán en una parcela de 27.000 metros en la zona de Santa Rosa, con un plazo de ejecución de 12 meses

Los vecinos de El Morche contarán con un campo de fútbol en condiciones después de 30 años de reivindicaciones.

Los vecinos de El Morche contarán con un campo de fútbol en condiciones después de 30 años de reivindicaciones. / L.O.

A. G.

El Ayuntamiento de Torrox ha adjudicado las obras de ejecución de la primera fase del campo de fútbol de El Morche a la empresa Obras Generales del Norte S. A. y Copesol S. L. por valor de 4,6 millones de euros.

Así lo ha anunciado el alcalde de Torrox, Óscar Medina, quien ha destacado que "después de más de treinta años, los vecinos de El Morche están cada vez más cerca de ver satisfecha una de sus demandas más solicitadas, como es contar con el campo de fútbol que se merecen, con unas instalaciones deportivas de calidad".

Medina ha explicado que a finales de semana requirió a la empresa toda la documentación para "que puedan comenzar esta importantísima obra a la mayor brevedad que dinamizará una de las zonas de actual crecimiento del municipio".

El complejo deportivo se ubicará concretamente en dos parcelas situadas en la urbanización Finca Santa Rosa, en la zona de Los Llanos, y ubicada al sur del Colegio Público Los Llanos y del Instituto de Educación Secundaria Alfaguar.

El proyecto de este gran complejo deportivo incluye pistas polideportivas, gradas, vestuarios y aparcamientos subterráneos, además de una zona comercial, todo ello dentro de un extenso pulmón verde. En total cerca de 27.000 metros cuadrados cuyas obras se realizarán en dos fases con un plazo de ejecución de 12 meses cada una de ellas y una inversión total que rondará los nueve millones de euros.

La empresa adjudicataria ha sido la que ha presentado el proyecto más completo de las cuatro que han concurrido a la licitación, según los criterios de juicio de valor que han tenido en cuenta la mesa técnica, alcanzando todas el tope tanto en garantía de plazo de ejecución, contratación de personas desempleadas o baja económica, siendo incluso rebajado en más de 600.000 euros la inversión prevista en torno a 5,30 millones de euros para esta primera fase.