Política

Jesús Lupiáñez forma un gobierno con el GIPMTM en Vélez en el que hay cinco mujeres

El alcalde del PP ha nombrado primer teniente de alcalde y teniente de alcalde de Torre del Mar a Jesús Pérez Atencia, que asumirá las delegaciones de Turismo y Playas.

Rocío Ruiz será la segunda teniente de alcalde y gestionará Medio Ambiente y Deportes, y Lourdes Piña liderará Recursos Humanos, Contratación, Tradiciones Populares, Educación o Juventud

Jesús Lupiáñez presenta el nuevo gobierno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Jesús Lupiáñez presenta el nuevo gobierno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. / l.o.

L.O.

El alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha presentado esta mañana a su equipo de gobierno surgido tras el pacto alcanzado con el Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTM) para los próximos cuatro años.

El PP ganó las elecciones el pasado 28M logrando 9 concejales, frente a 6 del GIPMTM, 6 de Con Andalucía, 3 de PSOE y 1 de Vox y el pasado sábado Jesús Lupiáñez fue investigo alcalde del municipio tras el acuerdo alcanzado entre el Partido Popular y el Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar.

El nuevo alcalde veleño ha pedido a todos los concejales que forman el equipo de gobierno "la máxima dedicación y entrega para poder llevar el municipio donde se merece. Ahora, a trabajar, ha dicho.

Jesús Lupiáñez ha expresado su confianza en que este nuevo reparto de responsabilidades fortalecerá la gestión municipal en beneficio de todos los vecinos y ha destacado la colaboración y el diálogo entre las dos fuerzas políticas representadas en el ayuntamiento para alcanzar objetivos comunes. "Somos dos partidos unidos en un único equipo de gobierno y vamos a trabajar, codo con codo, para tener una única voz y transformar nuestra tierra".

Mujeres

Lupiáñez ha destacado que se trata de un equipo de gobierno muy compensado, que suma experiencia, juventud y muchas ganas de mejorar. Y ha destacado el protagonismo de las mujeres, que en el nuevo equipo de gobierno poseen amplias cotas de poder.

"Rocío Ruiz será la segunda teniente de alcalde y asume el control de Medio Ambiente, con Limpieza, Jardines..., junto a la delegación de Deportes, además de controlar las tenencias de alcaldía de Chilches y Benajarafe, que tan bien conoce", ha relatado Lupiáñez.

También Lourdes Piña va a ser clave en la composición del nuevo equipo de gobierno, puesto que lidera las áreas de Recursos Humanos, Contratación, Tradiciones Populares, Educación, Juventud y Participación Ciudadana. También será teniente de alcalde de Trapiche y Triana, y la portavoz del equipo de gobierno.

“Una delegación tan importante y bonita como Cultura será para Alicia Ramírez, que también será la responsable de Patrimonio Histórico, mientras que Ana Belén Zapata se encargará de Empresa y Empleo, y Beatriz Gálvez, de Industria y Comercio”, ha relatado Lupiáñez.

Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. / l.o.

GIPMTM

El líder del GIPMTM, Jesús Pérez Atencia, volverá a ser el primer teniente de alcalde del municipio, además de teniente alcalde de Torre del Mar, y llevará las concejalías de Turismo y Playa, cargo que ya ha venido desempeñando los dos últimos mandatos.

Jesús Pérez Atencia, se ha mostrado hoy muy satisfecho y ha expresado que su grupo se incorpora al equipo de gobierno "con muchas ganas de trabajar".

"El Grupo Independiente se incorpora a este equipo de gobierno con muchas ganas de trabajar, de asumir nuevos retos y de seguir demostrando que nuestro compromiso con este municipio sigue intacto", ha explicado Atencia.

Equipo de gobierno

De esta manera el equipo de gobierno queda como sigue:

  • Alcalde: Jesús Lupiáñez Herrera.
  • 1ª Tenencia de Alcaldía: D. Jesús Carlos Pérez Atencia; teniente alcalde de Torre del Mar; concejal de Turismo y Playas.
  • 2ª Tenencia de Alcaldía: . Rocío Ruiz Narváez; teniente alcalde de Chilches y Benajarafe, Medio Ambiente y Deportes.
  • 3ª Tenencia de Alcaldía: Celestino Rivas Silva; Urbanismo, Arquitectura, Emvipsa (Aparcamientos, viviendas y
  • servicios); Parque Tecnoalimentario.
  • 4ª Tenencia de Alcaldía: José David Segura; teniente alcalde de Caleta de Vélez y Nuevas Tecnologías
  • 5ª Tenencia de Alcaldía: Mª Lourdes Piña, teniente alcalde de Trapiche y Triana, Recursos Humanos, Contratación, Tradiciones Populares, Educación, Juventud y Participación Ciudadana.
  • 6ª Tenencia de Alcaldía: David Vilches, teniente alcalde de Mezquitilla y Lagos.
  • 7ª Tenencia de Alcaldía: Jesús María Claros, teniente alcalde de Almayate, Valle Niza y Cajiz; Infraestructuras y aguas, Servicios operativos, Edificios Municipales y Agricultura.
  • 8ª Tenencia de Alcaldía: Juan García; Asuntos Sociales
  • Alicia Ramírez: Cultura y Patrimonio Histórico
  • Juan Fernández Olmo: Oficina del Centro histórico, Servicios generales, gestión municipal y régimen interior y Mayores.
  • Manuel Gutiérrez: Hacienda y Patrimonio, Cementerios y Parque móvil
  • Elías García: Movilidad vial y transportes, Consumo, OMIC y Protección civil
  • Ana Belén Zapata: Empresa y empleo
  • Beatriz Gálvez: Industria y Comercio