Tribunales

Juzgan al acusado de matar a su pareja en Rincón de la Victoria y quemar el cadáver

El juicio con jurado se celebrará de lunes a viernes de esta semana. La Fiscalía solicita 15 años de prisión por homicidio

Punto en que fue hallado el cuerpo.

Punto en que fue hallado el cuerpo. / Álex Zea

La Audiencia Provincial de Málaga tiene previsto celebrar esta próxima semana el juicio contra el hombre acusado de matar a su pareja en Rincón de la Victoria y posteriormente intentar deshacerse del cadáver prendiéndole fuego en un paraje de Maro (Nerja). Como adelantara este diario en el pasado mes de octubre, el procesado se enfrenta a una petición del Ministerio Fiscal de 15 años de prisión por un delito de homicidio con la agravante de parentesco. La demanda incluye una indemnización de 300.000 euros para el hijo que la fallecida tenía de una relación anterior y las costas del proceso. El juicio con jurado se celebrará entre el lunes 8 y el viernes 12 de abril.

Los hechos ocurrieron el 2 de agosto de 2021 en la vivienda de la urbanización Nuevo Rincón en la ambos convivían. En sus conclusiones provisionales, el fiscal relata que ambos mantuvieron una fuerte discusión motivada por los celos, forcejearon y el acusado utilizó un trozo de cuerda de nailon con el que le rodeó el cuello para estrangularla hasta la muerte. Con la intención de deshacerse del cuerpo, lo envolvió en una manta y lo introdujo en un carrito de la compra que cubrió con una caja de cartón. Así lo llevó hasta el aparcamiento del edificio y lo metió en el maletero de su vehículo. El fiscal añade que el acusado condujo hasta un paraje rural próximo al camino de la fábrica de Maro, donde prendió fuego al cuerpo con unos botes de alcohol de limpieza que el investigado compró ese mismo día. Acto seguido, volvió a su casa.

El informe del fiscal también describe las lesiones que presentaba el cuerpo de la víctima. Además de las quemaduras de segundo y tercer grado repartidas por todo el cuerpo y cuello, destaca que fueron las cuatro infiltraciones hemáticas localizadas entre la parte basal cervical y la región inframandibular las que le provocaron la muerte violenta por asfixia mecánica y por estrangulación a lazo.

Llamadas al 112

Dos llamadas a Emergencias 112 fueron claves aquel día. La primera se produjo a las 17.49 horas por parte de un vecino que coincidió con el acusado en el garaje en el momento en que introducía el cuerpo en el maletero, información que se trasladó inmediatamente a la Guardia Civil. Sobre las 19.00 horas, otro aviso alertó del hallazgo de un cuerpo quemado en un carril cercano a la pedanía de Maro. El procesado fue detenido al llegar a su casa e ingresó en prisión tras prestar declaración en un juzgado de violencia de género.