Infraestructuras

Estepona inaugura este sábado las nuevas pistas de skate y BMX

Con una superficie de más de 2.300 metros cuadrados, están concebidas para la práctica de skateboard, roller, inline freestyle y BMX

Imagen de las nuevas pistas de skate y BMX de Estepona.

Imagen de las nuevas pistas de skate y BMX de Estepona. / Picasa

L.O.

El Ayuntamiento de Estepona inaugurará este sábado, 19 de febrero, las nuevas instalaciones deportivas que ha construido para la práctica de skateboard, roller, inline freestyle y BMX, en la calle Félix Troyano, junto al campo de fútbol San Fernando y al circuito de pumptrack.

La inauguración será a las 13.00 horas, pero a las 12.00 horas se realizarán exhibiciones de estos deportes, con la colaboración del club deportivo local South Coast Skateboarding.

La instalación deportiva, que ofrece gran versatilidad deportiva al contar con un pavimento de hormigón, ha supuesto una inversión de 113.135 euros, tiene 2.377 metros cuadrados de superficie y su zona de rodadura, que está rodeada de espacios verdes, mide 600 metros cuadrados.

Asimismo, cuenta con una zona de recreo que se ha habilitado con mesas de picnic.

Las pistas que se han construido siguiendo las recomendaciones de la Real Federación Española de Patinaje y de la Federación Española de Ciclismo, están en un lugar accesible y pueden ser utilizadas por cualquier persona interesada en esta nuevas disciplinas, independientemente de su preparación.

Este nuevo equipamiento se une a la treintena de pistas deportivas de acceso público que ha construido el Ayuntamiento la última década, en los distintos barrios de la ciudad. A ellas hay que añadir las áreas deportivas situadas en la playa y los 15 circuitos biosaludables ubicados en diferentes barriadas.

Además, el Ayuntamiento está actuando en estos momentos en la zona del extrarradio, con la construcción de dos nuevos equipamientos deportivos para la práctica del pádel, en las urbanizaciones de Las Joyas y en Nueva Atalaya.