Infraestructuras

El Club de Hielo de Benalmádena reabrirá sus puertas en junio

La nueva adjudicataria subrogará a todos los empleados y monitores, que serán contratados con las mismas condiciones laborales que tenían antes de la pandemia

El Club de Hielo de Benalmádena volverá a abrir sus puertas el 1 de junio después de que la anterior adjudicataria abandonara las instalaciones ya que económicamente no era rentable ante las restricciones impuestas por la autoridades sanitarias como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón; y la concejal de Edificaciones, María Isabel Ruiz. El Club de Hielo cerró sus puerta el 5 de diciembre de 2020, en plena segunda ola de coronavirus con un volumen de fallecidos superior al de antes del verano, "debido por las restricciones de aforo en los momentos más severos de la pandemia", ha recordado Villazón. El cierre de las instalaciones, nada más cobrar el mes en curso, provocó un aluvión de críticas entre los usuarios a través de las redes sociales.

Ya entonces el equipo de gobierno se puso del lado de los trabajadores e intentó buscar a una empresa que se hiciera cargo de las instalaciones municipales y de sus trabajadores. Sin embargo, al no encontrar ninguna que en aquellas circunstancias quisiera coger el testigo del Club de Hielo, el Ayuntamiento tuvo que cerrar las instalaciones y se puso a trabajar para sacar elaborar un nuevo pliego de condiciones y convocar un concurso para darle la concesión a una nueva empresa adjudicataria.

En junio de 2021, el Consistorio sacó a concurso la gestión del Club de Hielo, con un nuevo pliego de condiciones, al que se presentó una única empresa. "Ahora creemos que es el momento adecuado para reiniciar la actividad, aprovechando que el uso obligatorio de mascarillas en interiores se encuentra próximo a su final, gracias a la evolución favorable de la pandemia los últimos meses", ha valorado el concejal.

Villazón ha explicado que el nuevo pliego de adjudicación para la gestión de las instalaciones contempla que los nuevos propietarios realicen una serie de obras de mejora. "Parte de la piscina no se encontraba en buenas condiciones tras el tiempo de cierre, y por ello en el pliego se ha incluido que el importe económico relacionado con el canon que los adjudicatarios deben aportar al Ayuntamiento se invertirá en la mejora de las instalaciones para garantizar que se encuentran en el mejor estado posible", ha detallado Villazón.

Por otra parte, el concejal ha confirmado que la nueva empresa adjudicataria subrogará a todos los antiguos trabajadores del Club de Hielo: "Todos los empleados y monitores, que serán contratados con las mismas condiciones laborales que tenían previamente", ha confirmado Villazón.

El concejal ha explicado que el edificio, en términos generales se encuentra en buenas condiciones, pero ya tiene casi 20 años, y por ello se ha aprovechado el nuevo pliego para revisar estructura e instalaciones, incluyendo además todas las obras necesarias para un adecuado mantenimiento y ofrecer un extra de calidad con motivo de la reapertura, según ha explicado la concejal de Edificaciones, María Isabel Ruiz.

Suscríbete para seguir leyendo