Infraestructuras

Descubre qué ofrece la nueva adjudicataria del Club de Hielo de Benalmádena

El plazo de inscripción para las diferentes actividades se abrirá el próximo 16 de mayo y las nuevas instalaciones, el 1 de junio

El Club de Hielo abrirá el 1 de junio como Palacio de los Deportes de Benalmádena.

El Club de Hielo abrirá el 1 de junio como Palacio de los Deportes de Benalmádena. / L.O.

Un grupo de emprendedores de Benalmádena se ha hecho con la gestión del Club de Hielo, que abrirá sus puertas el 1 de junio bajo la denominación de Palacio de Deportes de Benalmádena.

Así lo ha anunciado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, que ha visitado esta mañana las instalaciones y a mantenido un encuentro con los nuevos responsables de su gestión, PDB Sports, para comprobar el desarrollo de los trabajos de mejora y acondicionamiento de cara a su reapertura.

"A partir del 16 de mayo, los usuarios podrán realizar sus inscripciones para apuntarse a las diversas actividades deportivas que ofertará el Palacio de Deportes, como gimnasio, spinning, zumba, piscina, club de hielo entre muchas otras", ha anunciado el alcalde.

El alcalde ha recordado que la nueva adjudicataria subrogará a todos los antiguos trabajadores que podrán continuar con su actividad, tras la marcha de la anterior empresa gestora debido a las restricciones impuestas por culpa de la pandemia.

Víctor Navas ha explicado que la nueva empresa ofrecerá mucho más que un gimnasio al que la gente acudía a realizar deporte y adoptará un nuevo estilo que incluye un club social, en el que el usuario podrá realizar cualquier tipo de actividad deportiva, además de disfrutar de una buena gastronomía y una oferta más familiar.

El alcalde ha adelantado que el aparcamiento público del Palacio de Deportes de Benalmádena también será objeto de mejoras, y podrá ser utilizado por cualquier vecino de Benalmádena, independientemente de que haga uso de las instalaciones.

"Con este cambio salimos ganando todos: los vecinos y vecinas de Benalmádena, el Ayuntamiento y un grupo de jóvenes empresarios que apuestan por su ciudad para generar empleo y riqueza", ha dicho Navas.

El edil de Deporte, Joaquín Villazón, ha añadido que parte del canon por la gestión del Palacio de Deportes se destinará a la mejora de las instalaciones.

El directivo de PDB Sports, Antonio Aranda, ha recalcado que son una empresa local "y por ello conocemos perfectamente el potencial de las instalaciones: a largo plazo afrontaremos nuevas líneas de actuación que nunca se habían llevado aquí hasta el momento".

Aranda ha explicado que tendrán alguna deferencia con aquellos vecinos que tuvieran un bono vigente en el momento del cierre del Club de Hielo, en diciembre de 2020, con alguna mensualidad abonada con la anterior gerencia, "debido a que somos sensibles con la situación que vivieron", y para ello deberán acreditar las mensualidades que les quedaron pendientes con los anteriores licitadores.

Otro directivo de al empresa, Marcos Aibar, ha explicado que son un grupo de profesionales formados y cualificados, con una gran experiencia dentro del sector, y "queremos poner el Club Municipal de Hielo donde merece, como instalación emblemática de Benalmádena y como referente dentro de la provincia de Málaga".

Aibar ha adelantado que ofrecerán actividades para todas las edades: "Más de 100 horas de actividades dirigidas en la sala fitness, escuelas de natación para todas las edades, escuelas de espalda; y, a partir del 1 de octubre, iniciaremos una nueva etapa en la pista de hielo".

Entre las primeras actividades que pondrán en marcha, a finales de junio, organizarán su primer campus de verano, que se extenderá hasta septiembre.

Aibar ha querido transmitir un mensaje a todos los trabajadores "que han estado cerca de dos años pasándolo mal por el cierre de estas instalaciones: tienen nuestro total apoyo, somos conscientes de que son profesionales muy cualificados y en breve nos pondremos en contacto con todos ellos para que inicien su trabajo dentro del complejo deportivo", ha dicho.

Por otra parte, Enrique García, también de la junta directiva de PDB Sports ha añadido que van renovar prácticamente todas las instalaciones, "tanto el gimnasio como las diversas salas, además de instalar máquinas de última generación, habilitar una nueva zona funcional interior y otra exterior de unos 700 metros cuadrados para ofrecer clases de crossfit y entrenamiento funcional, para así convertirnos en una de las instalaciones deportivas más potentes a nivel provincial".

Suscríbete para seguir leyendo