Sucesos

Detenido en Estepona por inventarse que un joven con patinete le había robado el móvil

Las pesquisas de la Policía Nacional hicieron confesar al denunciante que lo hizo para cobrar el seguro del móvil.

Radiopatrulla de la Policía Nacional en Estepona.

Radiopatrulla de la Policía Nacional en Estepona.

La Opinión

La Policía Nacional ha detenido en Estepona a un vecino de la localidad por su presunta implicación en un delito de simulación de delito. Según la Comisaría Provincial de Málaga, el sospechoso denunció que un joven en patinete le había arrebatado de la mano un teléfono móvil valorado en 1.400 euros mientras hacía una videollamada en la vía pública. Finalmente, los agentes arrestaron al denunciante tras confesar que había fingido los hechos con la intención de percibir una indemnización del seguro.

La investigación se inició el pasado 12 de abril en el momento en que un ciudadano acudió a la Comisaría de Estepona para denunciar un robo con violencia o intimidación. Esta persona, de 50 años, informó a los agentes que un joven que circulaba en un patinete eléctrico le había robado de un tirón su teléfono móvil de última generación mientras hacía una videollamada por la calle Málaga.

"Llamó la atención a los agentes la breve descripción que hizo la víctima del presunto autor del robo, quien al parecer se marchó del lugar a una gran velocidad en dirección contraria a la marcha del perjudicado", han explicado en un comunicado.

Tras la práctica de diversas indagaciones, el propio denunciante confesó que había fingido los hechos para obtener una indemnización de su seguro, no llegando a conseguir su propósito. Según las pesquisas, el teléfono en cuestión estaba en poder de su expareja sentimental