Parque de atracciones

Tivoli cumple 50 años, cerrado y con la plantilla a punto del despido

El Ayuntamiento de Benalmádena ha presentado a la Junta el blindaje de los terrenos del parque y espera la ratificación del expediente cuanto antes

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, respaldó de nuevo a los trabajadores de Tivoli. | L.O.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, respaldó de nuevo a los trabajadores de Tivoli. | L.O. / alejandro gonzález. benalmádena

El parque de atracciones Tivoli World cumplió ayer 50 años, pero lo que debería ser una fiesta por todo lo alto fue una jornada triste en la que los trabajadores siguieron reivindicando justicia y ayuda para mantener los puestos de trabajo en unas instalaciones que se ha demostrado que económicamente son rentables pero que fueron adquiridas por un grupo inmobiliario que no tiene intención de reabrirlo.

La voz del presidente del comité de empresa de Tivoli World, Juan Ramón Delgado, ayer por la tarde lo decía todo: «Es un día triste; se nos cae el alma a los pies; es muy duro ver todo esto vacío después de tantos años, cuando debería estar abarrotado de gente divirtiéndose». A Juan Ramón le cuesta pronunciar estas palabras mientras pasea por las instalaciones de Tivoli World.

Él, junto al resto de compañeros en plantilla, sigue montando guardia todos los días mañana y tarde «para que a nadie se le ocurra entrar a robar o instalarse en el parque». Los trabajadores confían en que la justicia les dé la razón y se pueda encontrar una solución que permita mantener la actividad del primer parque de atracciones de Andalucía.

El pasado 17 de marzo, el Ayuntamiento de Benalmádena presentó ante la Junta de Andalucía una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para blindar los terrenos frente a posibles intereses especulativos, que debe ser ratificada por la administración autonómica antes de aprobarla de manera definitiva.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, que visitó ayer a los trabajadores de Tivoli por su 50 aniversario, insistió en que esta modificación del planeamiento permitiría usos comerciales y residenciales en los terrenos de Tivoli World vinculados siempre al mantenimiento de la actividad del parque de atracciones.

«Sabemos que hay inversores interesados en explotarlo, hay una excelente plantilla de trabajadores deseando volver a abrir sus puertas, y necesitamos el apoyo de todas las administraciones para sentarnos de una vez por todas para instar a los actuales propietarios, el Grupo Tremón, a que se decante entre una de las dos opciones: abrir el parque o venderlo», manifestó ayer Víctor Navas.

Por lo pronto, los trabajadores de Tivoli World han sido citados el lunes por el administrador concursal para iniciar las negociaciones conforme al expediente de resolución de los contratos de trabajo, planteado después de que el grupo inmobiliario y la empresa Parque Tivoli Málaga (en la que Tremón ha delegado todos los derechos de la explotación del parque) haya manifestado su intención de no reabrir nunca más el parque de atracciones de la Costa del Sol.

Suscríbete para seguir leyendo