Movilidad

Tres empresas optan al proyecto Smart Mobility Fuengirola

Supone la instalación de 143 cámaras en 47 puntos de la ciudad urbano para vigilar la circulación en tiempo real

L.O.

Tres empresas optan al proyecto Smart Mobility Fuengirola para mejorar el control del tráfico en el municipio. Se trata de otra iniciativa para consolidar la localidad como ciudad inteligente, con la instalación de 143 cámaras en 47 puntos de la ciudad para vigilar el estado de la circulación en tiempo real, así como 18 semáforos inteligentes.

«Estarán conectados al Sistema de Control de Servicios Públicos que estamos implementando desde principios de año y que nos permitirá monitorizar y graduar el alumbrado público, los riegos de los jardines o conocer el nivel de ruido en ciertos espacios públicos. Forma parte de nuestra estrategia para afianzar a Fuengirola como ciudad inteligente. Ahora, la Mesa de Contratación evaluará las ofertas presentadas por tres importantes compañías de nuestro país», explicó la concejala de Innovación, Isabel González.

La Unidad de Tráfico de la Policía Local de Fuengirola gestionará este servicio, que comenzará a instalarse una vez que concluya el proceso de licitación y resulte adjudicado. Smart Mobility Fuengirola cuenta con una inversión que supera el millón de euros, cofinanciada por el Ayuntamiento de Fuengirola al 20% y por el fondo Feder al 80%.