Reciclaje

Fuengirola construye en La Loma el tercer punto limpio de la ciudad

Los trabajos, que comenzaron a principios de este mismo año e incluyen una nueva nave de servicio, tienen con un plazo de ejecución de 210 días

Imagen de las obras del nuevo punto limpio de Fuengirola y de la nave de servicios en construcción, en la zona de La Loma.

Imagen de las obras del nuevo punto limpio de Fuengirola y de la nave de servicios en construcción, en la zona de La Loma. / L.O.

Fuengirola dispondrá de un tercer punto limpio cuando acaben las obras que comenzó a principios de año en la zona de La Loma, y que incluyen una nueva nave de servicio. Los trabajos tiene un plazo de ejecución de siete meses, se están ejecutando en una parcela municipal de 3.646 metros cuadrados y permitirán a los vecinos depositar cualquier clase de residuo y mejorar las condiciones de trabajo de los operarios de este servicio municipal.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, junto al concejal responsable de este área municipal Javier Hidalgo han visitado los trabajos que se están llevando a cabo en los citados terrenos, ubicada en la zona alta de la avenida de Andalucía, donde se va a situar este nuevo equipamiento.

Además del punto limpio, en la misma parcela se ubicará la nueva nave del Servicio de Limpieza que contará con vestuarios para los operarios, almacén para las herramientas y útiles de trabajo, aparcamiento para los diferentes vehículos del servicio y salas de reparación de éstos.

Este será el tercer punto limpio de la ciudad que facilitará la correcta separación de envases y demás desperdicios. Los otros dos se encuentran uno en Miramar, en las inmediaciones del parque Natural, y el otro, en el Recinto Ferial. A estos hay que sumarle los nueve ‘minupuntos’ limpios que recientemente ha comenzado a instalar la administración local en todos los barrios de la ciudad.

La inversión inicial municipal es de 1,1 millones de euros, con cargo al superávit generado en el ejercicio económico de 2021, y con una plazo de ejecución de dos meses menos con respecto al plazo de licitación. La empresa Glesa es la adjudicataria de las labores de construcción.

"Las labores de cimentación están a punto de finalizar y una vez concluyan, comenzará el levantamiento de los muros de contención. Espero que todo vaya según lo previsto y pronto podamos poner en funcionamiento este nuevo punto limpio, donde poder depositar cualquier clase de residuo que generamos en nuestro día a día, y esta nave para el servicio de Limpieza", ha indicado Mula.

La regidora ha recordado que es "importante que todos colaboremos en esta tarea, pues una buena gestión de los residuos favorece nuestro entorno, el medio ambiente, y por lo tanto, la sostenibilidad".