Urbanismo

Benalmádena dejará la segunda fase de las obras de la avenida Alay para octubre

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benalmádena abre la plaza Olé a falta de algunos remates ante el inicio de la temporada alta y la llegada de turistas

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha supervisado las obras de la avenida Alay.

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha supervisado las obras de la avenida Alay. / l.o. benalmádena

La Opinión

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara anunció ayer que la segunda fase de las obras de reforma de la avenida Alay se postergarán hasta octubre ante el inicio de la temporada alta y la llegada de miles de turistas a la localidad.

Juan Antonio Lara visitó ayer con el edil de Vías y Obras, José Luis Bergillos, las obras que se están acometiendo en la plaza Olé, la escalera de Santa Ana y la avenida Alay.

La reforma de la emblemática avenida se dividió en dos fases. Los trabajos de la primera continúan entre la rotonda de la avenida Solymar y la rotonda de la Torre Bermeja, aunque ya está asfaltada y muy avanzada la pavimentación. «Queremos abrir el viernes 30 de junio el acceso rodado al parking del hotel Alay y después toda la avenida», dijo Juan Antonio Lara.

El edil de Vías y Obras explicó que «no se plantean problemas para el cruce de vehículos tipo góndola o autobuses pero se han solicitado los ensayos del firme que hizo la semana pasada el laboratorio de control de calidad».

En cuanto a la segunda fase de las obras que contempla la entrada norte al túnel en la avenida Antonio Machado, el alcalde manifestó que cumplirá su compromiso de no acometer obras que condicionen o perjudiquen a la imagen de una zona en época de mayor afluencia de visitantes a Benalmádena y, en concreto, la Costa, «tan castigada en los últimos años por gobiernos anteriores de izquierdas».

Por ello, los trabajos para el cegado del acceso norte del túnel y la restauración de la calzada- con una estética similar a la de la rotonda existente-, se van a retrasar hasta después del verano, concretamente octubre, como mínimo, según confirmó el edil de Vías y Obras durante su intervención.

Olé

El alcalde de Benalmádena sí ha decidido abrir al público la plaza Olé, cuya paralización y demora ha provocado numerosas pérdidas a los comercios y molestias a los vecinos, según fuentes municipales, una vez obtenido el Certificado Final de Obra, retirando las vallas de protección.

No obstante, según explicó Juan Antonio Lara, el ayuntamiento no recepcionará la plaza hasta el 7 de julio, una vez concluyan los flecos aún pendientes como la poda de las palmeras y la limpieza de la fuente y de la solería de la plaza.

Por otra parte, el consistorio también tiene ya el Certificado Final de Obra de la escalera de Santa Ana pero ha decidido no abrirla al público, por seguridad, hasta que esté terminada la iluminación, algo a lo que el contratista se ha comprometido a hacer la próxima semana.