Infraestructuras

La mejora del firme obligará a cortar por las noches un carril de la autovía A7, del 3 al 7 de julio, en Fuengirola, Mijas y Marbella

Desde las 22.00 y hasta las 06.00 horas, se cortará el carril derecho, entre los kilómetros 1.025,800 y 1.039, en sentido Algeciras

Durante el día se podrá circular con normalidad

Las afecciones al tráfico por la noche continuarán a lo largo de la autovía A7 durante los meses de julio y agosto

La A-7 a su paso por La Cala de Mijas.

La A-7 a su paso por La Cala de Mijas. / DGT

L.O.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando obras de rehabilitación del firme en la autovía del Mediterráneo A-7, entre los kilómetros 1.013,145 y 1.041,230, en los términos municipales de Fuengirola, Mijas y Marbella.

Por ello, y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, desde esta pasada madrugada ya se ha visto afectado el tráfico, una situación que se mantendrá hasta el próximo viernes, 7 de julio, en la A-7, entre los kilómetros 1.025,800 y 1.039 en sentido Algeciras.

Cortes

Así, desde este lunes por la noche y hasta el próximo viernes, se producirán afecciones al tráfico entre las 22:00 y las 06:00 horas del día siguiente, que consistirán en el corte del carril derecho y el uso de las paradas de autobús, salidas e incorporaciones en función del avance de los trabajos.

El carril izquierdo quedará abierto para la circulación de vehículos mientras se ejecutan las obras. Dadas las características de la autovía, no es posible habilitar itinerarios alternativos durante la ejecución de los trabajos proyectados.

Carteles con indicaciones para tomar la autovía o la autopista en Marbella. | L.O.

Carteles con indicaciones para tomar la autovía o la autopista en Marbella. | L.O. / marcel vidal. marbella

Durante el día, el tráfico quedará restablecido con normalidad en el carril en el que se haya trabajado la noche anterior. Las afecciones de los trabajos proyectados continuarán semanalmente durante los meses de julio y agosto de 2023.

Durante las obras, se llevarán a cabo trabajos de extensión de la capa de rodadura de toda la autovía, así como de los ramales y paradas de autobús, el repintado de marcas viales y la colocación de balizamiento.