Parque de atracciones

Nuevo asalto al Tívoli por uno de los accesos de entrada

Desde que el parque de atracciones cerrase dos años atrás, están registradas más de 60 llamadas por asaltos

El Tivoli planta cara al abandono y al vandalismo

Así está el parque Tívoli World tras su cierre

Tivoli en sus buenos tiempos.

Tivoli en sus buenos tiempos.

La Opinión

No es la primera vez desde que Tívoli cerró sus puertas al público que alguien se cuela en las instalaciones del parque. En esta ocasión se trata de dos hombres de entre 25 y 30 años, procedentes de Madrid, que entraban al parque el pasado jueves 17 de agosto a las 19.30 horas por uno de los accesos de entrada. "En dos años llevamos más de 60 llamadas a la Policía Nacional por asaltar el parque", explica uno de los antiguos técnicos de sonido de Tívoli, Juan Carmona.

Los antiguos trabajadores del parque de atracciones de la Costa del Sol realizan turnos de guardia para evitar estos episodios, pero aseguran que se produce "uno cada dos semanas aproximadamente". Los individuos entraron por una de las puertas de acceso y se adelantaron hasta la zona acuática. Mientras tanto, los que se encontraban en turno de vigilancia llamaron a la Policía Nacional. Juan Carmona ha contado a La Opinión, que subieron junto a la Policía "andando para no hacer ruido" para así saber quiénes eran; ya que afirma que hay algunas personas que lo han hecho "varias veces". La Policía dispuso un coche patrulla en una de las posibles zonas de escape y a los diez minutos lo encontraron. "Estaban en el Castillo del Terror. Nosotros tenemos las atracciones bloqueadas y esta es una de ellas. Uno de ellos confesó que era la segunda vez que lo hacía, la anterior fue el año pasado", relata Juan Carmona.

Todo por un like

Los retos virales pueden llevar a la gente a delinquir. Juan Carmona confirma que "más de uno" de los que han entrado, después han subido un vídeo a alguna red social. Esto provoca que más personas quieran realizar el "reto" y subirlo a su muro de publicaciones. El trabajador declara que "han pedido a algunas personas que retiren el vídeo para no tener que presentar cargos".

El episodio acabó con unas disculpas de los dos hombres y una promesa "de no volverlo a hacer". Carmona apunta que tienen una lista de todas las personas que deciden asaltar el parque para, en el caso de que sean reincidentes, presentar cargos.

Futuro de Tívoli

Desde el Comité de Empresa de Tívoli explican que "están tranquilos porque no pueden edificar".Confiman a La Opinión que el 13 de septiembre el Tribunal Supremo juzgará la competencia sobre el Tribunal Superior de Justicia para dirimir el fallo a favor o en contra de la subrogación de la plantilla de trabajadores del parque. Para este caso, "se van a reunir los doce magistrados de la sala debido a la complejidad del mismo. En caso de cesión de competencias el TSJ provincial y que el fallo sea a favor del de los trabajadores, toda la deuda con administraciones por casi 9 millones de euros se le adjudicará automáticamente al actual propietario del parque, Grupo Tremon junto a la plantilla y su deuda contractual de todo este tiempo desde noviembre del 2020".

"Calculamos que la decisión del Supremo puede llegar antes de navidades de este año y si entrega la potestad de la decisión al tribunal superior de justicia en esa fecha posiblemente tengamos la resolución de nuestra demanda de subrogación para febrero o marzo del 2024", añade Juan Carmona.