Sucesos

Investigan si la joven hallada muerta en Torremolinos ingirió sustancias estupefacientes

Se trabaja en la identificación de la joven, que tendría entre 20 y 29 años, y las causas de su fallecimiento

Respecto a la mujer apuñalada en Marbella por su marido, sigue estable en el hospital Costa del Sol

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, atiende a los medios de comunicación.

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, atiende a los medios de comunicación. / EUROPA PRESS - Archivo

EFE

La investigación sobre una joven cuyo cadáver fue hallado en la madrugada del miércoles en una calle en Torremolinos está pendiente de que un informe toxicológico determine si la muerte se produjo por causas naturales o la fallecida había ingerido alguna sustancia estupefaciente.

En respuesta a los periodistas en Almería, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha indicado además que "se está avanzando mucho" en lo referido a la identidad de la mujer, de la que únicamente se sabe que tendría veintipocos años.

"Más pronto que tarde podremos tener ya identificada a la mujer y también el informe toxicológico que determine la causa de la muerte", ha indicado.

Apuñalamiento en Marbella

Por otra parte, respecto al caso de violencia machista registrado en Marbella, donde una mujer de 79 años fue apuñalada presuntamente por su marido, de 87, Fernández ha señalado que la víctima se encuentra hospitalizada "estable" e incluso presenta "algún síntoma de mejoría".

El presunto autor de la agresión, ha añadido, pasará previsiblemente este sábado a disposición judicial, una vez que se completen la reconstrucción de los hechos y otras pruebas.

En cuanto al cadáver que fue rescatado este lunes en la costa de Carboneras, en el litoral almeriense, y cuya identificación por parte de la Guardia Civil ha estado dificultada por la alta descomposición que presentaba el cuerpo, ha descartado que pueda tratarse de alguno de los dos ciudadanos argentinos desaparecidos en Málaga tras salir al mar en una tabla de paddle surf.

"En principio, no hay evidencias de que sea así, es un asunto que lógicamente a todos nos tiene preocupados por el tiempo que hace que desaparecieron y el hecho de que los cuerpos no estén, como quisiéramos todos", ha declarado.