Infraestructuras

Invierten 45 millones de euros en modernizar la planta de tratamiento de residuos de Casares

Las obras concluirán antes de final de año

Urbaser adapta el Complejo Medioambiental de la Costa del Sol a las últimas normativas europeas

Complejo Mediambiental de Casares.

Complejo Mediambiental de Casares. / l.o.

L.O.

El Complejo Medioambiental de la Costa del Sol, ubicado en Casares, ha recibido una inversión de 45 millones de euros, conforme a los compromisos adquiridos por la concesionaria Urbaser para la prórroga del contrato de explotación de la planta de tratamiento de residuos, que es propiedad de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

El presidente de la entidad comarcal, Manuel Cardeña, acompañado por el viceconsejero de Medio Ambiente, Sergio Arjona; el alcalde de Casares, Juan Luis Villalón; el delegado de Medio Ambiente de la Mancomunidad, Juan Olea; y el alcalde de Manilva, José Manuel Fernández, ha visitado las obras, que están en su fase final.

"Con esta inversión el Complejo Medioambiental de la Costa del Sol se moderniza, se adecua a las últimas normativas europeas y se convierte en uno de los centros de referencia en su sector, con una gestión modélica que sirve de referente a otros centros de Andalucía y del resto del país", según ha manifestado el presidente de la Mancomunidad.

El delegado de Medio Ambiente de la entidad comarcal, Juan Olea, ha destacado que "estas inversiones, duplicadas por la propia concesionaria, permiten que nuestra comarca siga manteniendo los altísimos niveles de reciclaje y de compromiso con el medio ambiente".

Tratamiento de residuos en el Complejo Ambiental Costa del Sol, en Casares.  | L.O.

Tratamiento de residuos en el Complejo Ambiental Costa del Sol, en Casares. | L.O. / l.o. casares

Plazos

Aunque las obras están aún en su fase final, "podemos afirmar que estarán concluidas antes de finales de año", según ha añadido el vicepresidente de Medio Ambiente, Sergio Arjona, quien ha especificado que "algunos aspectos de la obra se irán realizando a medida que vayan siendo necesarios, dado el que contrato se prolonga hasta 2047".

El alcalde de Casares, Juan Luis Villalón, se ha mostrado satisfecho de que su municipio acoja "un complejo modélico en cuanto a su gestión y las perspectivas de sostenibilidad, algo esencial en una zona como la nuestra, donde el cuidado del medio ambiente es esencial".