Sucesos

Sorprenden a dos individuos en el interior del parque de atracciones Tivoli World

Fueron detectados por el sistema de cámaras de seguridad que los trabajadores han montado en todo el perímetro para evitar actos de vandalismo en las instalaciones

Dos individuos han sido sorprendidos este miércoles en el interior del parque de atracciones Tivoli World por los trabajadores que continúan custodiando las instalaciones, hasta que se cierre la maraña judicial en la que se ha visto envuelto uno de los iconos del ocio de la Costa del Sol durante varias generaciones.

Tivoli continúa cerrado por orden judicial, tras entrar en concurso de acreedores la empresa que lo gestionaba, y porque la nueva propietaria, el grupo inmobiliario Tremon, no tienen intención de reanudar la actividad, a pesar de que el administrador concursal demostró que el parque de atracciones es rentable, como también lo demuestra el hecho de que hay empresarios que han hecho una oferta a Tremon para gestionar las instalaciones, aunque sin éxito.

Los jóvenes, uno de Alhaurín y otro de Fuengirola, de entre 19 y 25 años, asaltaron las instalaciones del parque con la supuesta intención de grabar videos y tomar fotos, según contaron poco después a la Policía Nacional.

Su presencia fue detectada por las cámaras de vigilancia que los trabajadores que siguen cuidando las atracciones han situado por todo el perímetro, "de manera que podemos detectar cualquier intrusión en el mismo momento en que se produce", explica Juan Carmona, uno de los empleados de Tivoli que patrulla el parque.

Instalaciones del parque de atracciones Tivoli World en Benalmádena

Los trabajadores de Tivoli World siguen patrullando las instalaciones. / Álex Zea

Persecución

Nada más detectarlos, los trabajadores salieron en su persecución y avisaron a la Policía Nacional. Al verse detectados, los jóvenes salieron corriendo cada uno para un lado. Uno de ellos fue retenido tras una corta persecución, mientras que el otro saltó la valle del perímetro.

Mientras los trabajadores entregaban a la Policía Nacional al primero de los intrusos en la puerta principal, el segundo era localizado por otra patrulla de la policía que había recibido la descripción sobre su vestimenta.

Tras más de media hora de registro e identificación, en el que los policías comprobaron que uno tenía antecedentes por parte de la Fiscalía de Menores, les pidieron que borraran todo el contenido que apenas pudieron conseguir en su corta aventura.

Los trabajadores recuerdan que al margen de las decisiones judiciales seguirán ejerciendo labores de mantenimiento, cuidado de aves y vigilancia de las instalaciones y que todo aquel que intente asaltar las instalaciones puede enfrentarse a denuncias por daños a la propiedad privada que pueden manchar el expediente de todo aquel que busque trabajo, becas o cobren algún tipo de prestación.

Instalaciones del parque de atracciones Tivoli World en Benalmádena

Una atracción de Tivoli World. / Álex Zea

Varios intentos

En los últimos meses se habían sucedido varios intentos de asalto. El último intento tuvo lugar el pasado 9 de octubre cuando dos individuos procedentes de Huelva fueron sorprendidos en el interior de las instalaciones, sobre las ocho de la mañana.

Los individuos, de entre 25 y 30 años, iba con indumentaria oscura y ataviados con mochila en la que llevaban cuerdas, snacks, bebidas y diversos dispositivos multimedia.