Teatro

A la venta las entradas de 'Godspell', el nuevo musical de Antonio Banderas y Emilio Aragón

El aclamado musical de Broadway llegará al Teatro el Soho en otoño y estará en cartel desde el 3 de noviembre hasta el 8 de enero de 2023

Emilio Aragón y Antonio Banderas, en el Teatro del Soho CaixaBank

Emilio Aragón y Antonio Banderas, en el Teatro del Soho CaixaBank / La Opinión

Arancha Tejero

La semana pasada, durante una masterclass sobre las artes escénicas, Antonio Banderas insistía en su deseo de apostar por los musicales de culto que las grandes compañías no se atreven a llevar a escena. Una apuesta que está convirtiendo en realidad desde el año 2019. Primero fue ‘A Chorus Line’, le siguió ‘Company’, el musical de Sondheim que revolucionó Málaga el invierno pasado, y ahora le toca el turno a ‘Godspell’, el nuevo musical que une a Antonio Banderas y Emilio Aragón en las tablas del Teatro del Soho CaixaBank.

Ayer, martes 19, salieron a la venta las entradas del aclamado musical de Broadway nominado a los premios Tony. Desde el Teatro afirman que, nada más lanzar la información y poner las entradas a la venta, se produjeron las primeras compras, a pesar de que aún falta mucha información por revelar, como, por ejemplo, el elenco que se está terminando de cerrar y que se anunciará a finales de septiembre. 

Aunque aún no se sabe la fecha exacta del gran estreno, ya se pueden adquirir entradas para a partir del día 3 de noviembre. En un principio se prevé que la obra esté en cartel hasta el 8 de enero de 2023, a partir de ahí, iniciará su gira nacional durante el resto de 2023. Las funciones serán de miércoles a domingo, con dobles sesiones los viernes y sábado, a las 17.30 y 21.00 horas. 

El precio de las entradas oscila entre los 20 y los 64 euros, dependiendo del asiento, y están ya disponibles en la página web del teatro, y en todos los puntos de venta de El Corte Inglés.

‘Godspell’, concebido y dirigido originalmente por John-Michael Tebelak, con música y nuevas letras de Stephen Schwartz, volverá a los escenarios casi 50 años después bajo la dirección de Emilio Aragón. Un clásico del teatro musical de Broadway de los años 70, transportado a 2022 en una producción a cargo de Teatro del Soho CaixaBank y Estudio Caribe, la factoría de Emilio Aragón. 

En esta ocasión, Banderas no estará sobre las tablas, sino tras las bambalinas a cargo de la producción junto a Emilio Aragón, con quien “está trabajando codo con codo para conseguir el musical que realmente quieren hacer”, informan a este periódico desde la organización del Teatro. 

Con una estructura de ‘sketches y aire desenfadado, el musical de ‘Godspell’ celebra la vida y las enseñanzas de Jesús a través de parábolas y relatos del Evangelio de San Marcos. Un espectáculo musical, con una adaptación cinematográfica en 1973, que promete un entretenido espectáculo al ritmo de música rock, pop y góspel.