Series

El estreno de la serie 'La chica de nieve' en Netflix ya tiene fecha

La producción rodada en Málaga y basada en la obra de Javier Castillo llegará a la pequeña pantalla al próximo año

Javier Castillo, durante el rodaje de la serie 'La chica de nieve' en Málaga.

Javier Castillo, durante el rodaje de la serie 'La chica de nieve' en Málaga. / Álex Zea

Víctor Modelo

El estreno de la serie de Netflix 'La chica de nieve' basada en la obra del escritor malagueño Javier Castillo está al caer. Tras una larga espera desde la confirmación de que la plataforma de streaming emitiría una serie basada en su obra, el propio autor anunció la fecha de estreno de la serie.

El autor, ampliamente avalado por vender más de 1 millón de ejemplares de sus obras y por conseguir proyectar una imagen suya en plaza de Times Square de Nueva York para promocionar uno de sus libros, comentó que está en una nube y que se le eriza la piel cada vez que piensa en todo lo que viene.

En la serie se pasará del Nueva York del libro de Castillo (que suele ambientar sus adictivos thrillers en EEUU) a la Málaga en la que nació, de ahí que la ciudad acogiera durante el pasado año 2021 el rodaje de la producción que contará con los rostros conocidos de Milena Smit y José Coronado como protagonistas. "Málaga, 2010, cabalgata de los Reyes Magos. El momento más mágico del año se convierte en el peor cuando la pequeña Amaya desaparece". Esta es la sinopsis que facilitó el gigante del streaming en su día, que tiene en esta serie uno de sus productos nacionales estrella para los meses venideros.

Después de que la plataforma comprara los derechos del libro para adaptarlo la pequeña pantalla, y con la supervisión del propio Javier Castillo a la hora de llevarlo a la televisión, la espera para su debut parece llegar a su fin. La serie basada en su libro 'La chica de nieve' ya tiene fecha de estreno, y será en enero de 2023. Esta información fue difundida por el propio Javier Castillo a través de su cuenta de Twitter.

Próximo libro

Próxima a la fecha de estreno de la serie basada en su novela, llegará a las librerías su nuevo libro 'El cuco de cristal', el mes de febrero del año próximo. Javier Castillo comentó: "han sido dos años de trabajo intenso, de perfeccionamiento de una historia muy compleja que prometo os va a fascinar". El que fuera número en ventas en España, uno de los líderes de la literatura comercial de nuestro país y escritor de la novela más leída del confinamiento, vuelve la palestra de la letras españolas con la presentación de su nuevo libro.