Series

María Pedraza: "Málaga es una ciudad que aún tiene mucho que ofrecer"

La actriz María Pedraza es Lola en 'Urban. La vida es nuestra', la nueva serie de Mediaset que se ha rodado en la capital - "Málaga es la nueva Barcelona", asegura

María Pedraza es Lola en Urban.

María Pedraza es Lola en Urban. / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

'Urban. La vida es nuestra' es la nueva serie de Mediaset, que ha elegido a Málaga como escenario de este drama new adult. Cuyo elenco lo forman María Pedraza, Asia Ortega y Bernardo Flores. 

No es la primera vez que la Pedraza se embarca en un papel que tiene vida en la Costa del Sol, ya lo hizo con Toy Boy: "Málaga es mi segunda casa, llevo mucho tiempo viniendo aquí", cuenta la actriz. María Pedraza encarna a Lola en Urban. Una joven que a pesar de tener todo lo que quiere vive frustrada y cansada de su propia existencia. 

En estos dos meses de rodaje, Pedraza ha vuelto a redescubrir la ciudad desde otra mirada: "He descubierto sitios a través de este proyecto. Barrios muy de verdad, otra Málaga que no había conocido", afirma. 

El mundo audiovisual ha comenzado a mirar a Málaga como ciudad potencial donde llevar a cabo diversos proyectos. Algo en lo que coincide Pedraza: "Málaga se está convirtiendo en ciudad de rodajes, es incluso como la nueva Barcelona, de repente hay muchas producciones. Está también el Festival de Málaga, me encanta venir y me lo paso genial", cuenta. 

En cuanto a su potencial, la actriz lo tiene claro: "Málaga es una ciudad que aún tiene mucho que ofrecer. Esta tierra no ha hecho más que empezar, está floreciendo", recalca. 

Y adelanta que "vuelvo para el festival, en nada me tenéis aquí de nuevo".