Televisión

Netflix adaptará dos libros más de Javier Castillo

El gigante del streaming convertirá en serie 'El juego del alma', la continuación de la exitosa 'La chica de nieve', y también su más reciente novela, 'El cuco de cristal'

El autor malagueño y Netflix, alianza ganadora

El autor malagueño y Netflix, alianza ganadora / Javier Castillo

Víctor A. Gómez

Víctor A. Gómez

El éxito de La chica de nieve invitaba a que las conjeturas tuvieran una solidez casi total pero ahora ya es oficial: Netflix adaptará dos libros más de Javier Castillo, la continuación de las investigaciones de Miren, 'El juego del alma', y su recién publicada novela 'El cuco de Cristal'. Lo acaba de confirmar el propio escritor malagueños en sus redes sociales: "Al fin puedo anunciar a viva voz que estaré trabajando junto a Netflix España para adaptar dos más de mis historias y llevarlas de su mano a todo el planeta".

En estos momentos, 'El juego del alma' se encuentra en desarrollo para convertirse en una serie, "para llevar a Miren aún más lejos de lo que ya lo ha hecho". Recordemos que 'La chica de nieve' fue en su estreno la serie más vista en España y también en el mundo (incluyendo todas las ficciones habladas en inglés). Un dato: la serie rodada en Málaga sumó 50,24 millones de horas reproducidas entre el 30 de enero y el 5 de febrero, sus primeros días. 

La Castillomanía continúa. Porque 'El cuco de Cristal', que número uno en librerías españolas ya en su prelanzamiento, también será adaptada por el gigante del streaming para ser una serie. "Qué auténtica locura. Quién me iba a decir que vería no una, sino tres de mis obras en pantalla, en 190 países y en más de 230 millones de hogares de todo el mundo", resume el autor, que anuncia: "Este viaje sólo acaba de empezar".