Exposición

Casi 14.000 personas han visitado ya 'Mr. Günter, The Cat Show' en el Palacio Episcopal de Málaga

La muestra de Javier Calleja se inauguraba en el espacio de la plaza del Obispo hace justo un mes

Europa Press

Cerca de 14.000 personas han visitado la exposición 'Mr. Günter, The Cat Show' de Javier Calleja en su primer mes abierta al público en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga de la plaza del Obispo.

La muestra se inauguró el pasado 3 de marzo y desde entonces "ha registrado una cifra récord de visitantes, superándose todas las expectativas", han señalado desde Fundación Unicaja a través de un comunicado.

Se trata de la selección más completa de dibujos, pinturas, esculturas, ediciones y procesos nunca expuestos. En el recorrido por 'Mr. Günter, The Cat Show', el visitante encuentra una visión general de la práctica siempre dinámica de Javier Calleja en su estudio, de sus interesantes colaboraciones con diferentes marcas y artistas, y de un compendio de sus ediciones, tanto escultóricas como impresas.

'Mr. Günter, The Cat Show', exposición de Javier Calleja en el Palacio Episcopal de Málaga

'Mr. Günter, The Cat Show', exposición de Javier Calleja en el Palacio Episcopal de Málaga / Álex Zea

Experiencia inmersiva en el Palacio Episcopal

Visitar 'Mr. Günter, The Cat Show' proporciona al visitante una experiencia inmersiva en el universo creativo del malagueño gracias a un extenso recorrido por su producción. A lo largo de las salas del Centro Cultural de la Fundación Unicaja puede contemplarse una amplia selección de sus últimas esculturas a gran escala, que se han expuesto en diferentes lugares del mundo en los últimos cinco años.

También diferentes versiones de su gato, Mr. Günter, personaje sobre el que el que gira la muestra y que asume el papel de perfecto "anfitrión" de la misma, y esculturas de cabezas y las aclamadas 'Little Maurizio' (2019), 'Thinking boy' (2019), 'Mickey Mouse' (2021) y 'Pencil boy' (2018).

Esta última es la pieza principal sobre la que se articula una gran instalación en la que se plasma el estudio de un artista y en la que no faltan los detalles más representativos de este espacio tan íntimo de un creador. En definitiva, una manera muy plástica de comprobar cómo los característicos personajes de Calleja pasan de una superficie plana a la escala tridimensional.

La exposición también contempla su prolífica producción pictórica. Incluye un conjunto de pinturas inéditas realizadas ex profeso por Calleja para su cita en Málaga y grandes dibujos prestados especialmente para la ocasión por sus respectivos propietarios procedentes de Japón, China, Reino Unido, Estados Unidos y distintos puntos de Europa.

"Un recorrido en el que el visitante se interna en el característico juego de colores y escalas del artista que, junto a las expresiones de sus personajes y los textos que acompañan sus obras, son aspectos distintivos del trabajo creativo de Calleja", han incidido.

Además, el Centro Cultural Fundación Unicaja acoge una 'pop-up store' creada para la ocasión, en la que se podrán adquirir algunas de las últimas colaboraciones, merchandising, piezas exclusivas y reediciones de Calleja.

Puede visitarse de lunes a sábados en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, y los domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas. Durante todos los días de la Semana Santa mantendrá un horario especial de 10.00 a 14.00 horas.