Aniversario

La Fundación Pérez Estrada recuerda los 23 años de la muerte del autor con un texto inédito

La instalación Los cubos del amor se basa en una pieza no conocida del autor, El libro del buen amor de Rafael

«Los cubos del amor».

«Los cubos del amor». / L. O.

La Opinión

La Fundación Rafael Pérez Estrada conmemora el vigésimo tercer aniversario del fallecimiento del polifacético artista y creador malagueño, que nos dejó el 21 de mayo del año 2000 en su tierra natal.

Con ocasión de la efeméride, la instalación artística Los cubos del Buen Amor, que fue presentada en la pasada Noche en Blanco (celebrada el sábado), podrá visitarse en el hall del Archivo Municipal (Alameda Principal, 23) hasta el 31 de mayo.

La propuesta Los cubos del Buen Amor ha servido para sacar a la luz un inédito de Rafael Pérez Estrada, en concreto el manuscrito 79 titulado El libro del Buen Amor de Rafael. En él, nuestro artista hace una exaltación de los sentidos, de la alegría de vivir y del amor.

La instalación convierte los textos y dibujos de este libro en un rompecabezas gigante, donde sus tipos y escenas se fragmentan en cubos con la intención de que el espectador mire la naturaleza poliédrica del arte y de la buena vida de la mano de la imaginación creativa de Rafael Pérez Estrada.

La instalación Los cubos del Buen Amor se presentó este pasado sábado en la Noche en Blanco, entroncando con el lema y el concepto escogidos para esta edición de 2023, El gen de la Buena Vida.