Festivales

Weekend Beach Festival cierra su 8ª edición con 100.000 asistentes

Más de 400 personas han hecho posible los cuatro días del festival, que han tenido un impacto económico de 6 millones en Torre del Mar y alrededores, según los datos ofrecidos por la organización

Maluma, durante su concierto en el Weekend Beach Festival

Maluma, durante su concierto en el Weekend Beach Festival / Teresa Rodríguez

La Opinión

El Weekend Beach Festival cerró el sábado 8 de julio su octava edición con un total de 100.000 personas que lo visitaron durante los cuatro días en los que se desarrolló la cita musical en el núcleo costero de Torre del Mar, en Vélez-Málaga.

Así lo ha dado a conocer la organización del evento, que destaca que el festival ha reunido "conciertos espectaculares en un entorno único desde el día 5 de julio, con la fiesta de bienvenida y a partir del jueves con programación en los cuatro escenarios repartidos por el recinto de Torre del Mar".

Pompas de jabón en la zona de acampada del festival

Pompas de jabón en la zona de acampada del festival

"Un espacio con todos los accesos y comodidades a orillas del mar, que hace del festival una de las citas musicales imprescindibles del verano en nuestro país", señalan.

La producción ha contado con el trabajo de un equipo de más de 400 personas, apostando por empresas locales con hasta un 60% de los proveedores, y que se cierra con un impacto económico de aproximadamente seis millones de euros.

Weekend Beach Festival arrancó con la llegada de miles de 'weekers' desde diversas zonas de España. El día de bienvenida los platos fuertes de la noche fueron Mr. Kilombo, Anier y Mala Rodríguez.

El jueves 6 de julio, la primera jornada del festival con todos los escenarios funcionando, contó con artistas y bandas como SFDK, Fangoria, Morgan, Tarrus Riley o Narco, entre otros.

Concierto de Maluma, el viernes

Concierto de Maluma, el viernes / Sara Ramos

En la jornada del viernes se pudo disfrutar de propuestas muy destacadas como la de Maluma, con un espectáculo "que pasó a la historia del festival", la de los británicos Editors o la de Doctor Explosion.

La última jornada, la del sábado 8 de julio, vio pasar por los escenarios del Weekend Beach, entre otros, a La Casa Azul, Morad, Dellafuente, Mando Diao, Carl Craig o The Gulps.

La organización ha agradecido al Ayuntamiento de Vélez Málaga y a la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, Junta de Andalucía, patrocinadores, colaboradores, fuerzas de orden público y seguridad, equipo y, sobre todo, a los 'weekers' su apoyo y su implicación para que el festival haya sido posible un año mas.