Conciertos

Comienza el Weekend Beach Festival con la tradicional fiesta de bienvenida

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, invita «a toda la provincia» a sumarse a esta cita, «muy relevante para Málaga ya que nos sitúa dentro de un mapa de festivales musicales a todos los niveles»

Presentación del Weekend Beach, ayer.

Presentación del Weekend Beach, ayer. / L. O.

E. P.

Torre del Mar, núcleo poblacional del municipio de Vélez-Málaga, acoge desde hoy miércoles Weekend Beach Festival. En concreto, hoy tendrá lugar la habitual fiesta de bienvenida.

Participarán, entre otros, Abuga DJ que iniciará la tarde a las 19.30 horas, Edu el Podenco a las 20.30 horas, Mi hermano y yo a las 21.30 horas, el cordobés Mario Díaz a las 22.30 horas, llegando al ecuador de la noche con la actuación a las 00.00 horas de Mr. Kilombo.

El ritmo de Anier llegará con la madrugada a las 01.30 horas para dar paso a la de Mala Rodríguez. La fiesta la cerrará José de las Heras hacia las 03.55 horas.

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; la concejala de Cultura, Alicia Ramírez, y la directora de contratación del Weekend Beach Festival, Fátima Rodríguez, presentaron ayer todas las novedades de la edición 2023 «de uno de los festivales musicales de mayor envergadura de nuestro país».

Pérez Atencia aseguró que se trata de uno «de los festivales musicales más importantes del sur de España. Una cita destacada dentro del panorama nacional e internacional que ha supuesto para Torre del Mar y el municipio de Vélez-Málaga una auténtica revolución para el turismo».

«No cabe duda de que la apuesta de los Hermanos Toro para celebrar este evento en Torre del Mar ha sido exitosa, puesto que se lleva a cabo en un enclave único, en un sitio privilegiado y muy bien comunicado. A partir de mañana, Torre del Mar recibirá a miles de ‘weekers’ para vivir cuatro días de conciertos, buen rollo, sol, playa y en general, una fiesta de la música a pie de playa», valoró.

También invitó a «toda la provincia a sumarse a este evento, ya que aunque se haga en Torre del Mar, se trata de una cita muy relevante para Málaga, ya que nos sitúa dentro de un mapa de festivales musicales a todos los niveles» y pidió a los visitantes a este festival «responsabilidad para que podamos disfrutar de la mejor manera estos próximos días».

Por su parte, la concejala de Cultura, Alicia Ramírez, dijo que «Weekend Beach Festival es ya sinónimo de Torre del Mar y de calidad musical».

El Weekend Beach Festival de Torre del Mar 2022, en imágenes

Torre del Mar volverá a vibrar con los 'weekers'. / Fran Extremera

Sol, playa y música

«El sueño que arrancó hace nueve años, cuando estábamos en el equipo de gobierno, ha tenido continuidad. Recuerdo que fue una apuesta arriesgada pero muy firme para ofrecer ocio de calidad a los jóvenes y no tan jóvenes de todo el municipio. Torre del Mar suena a sol y playa, y también a música. Vamos a seguir trabajando por este festival y por la música y por el ocio para nuestros vecinos», aseguró

Por su parte, Rodríguez recordó que la programación de «este año es de lo más actual y ecléctico como cada año se propone el festival. Se ha trabajado durante casi un año para que desde mañana y hasta el domingo el Weekend Beach llegue a los corazones de mucha gente que programa sus vacaciones para vivir el festival de su vida». «Además del cartel recordamos que todo un equipo de profesionales hace posible que el festival sea cada año una realidad», concluyó la directora de programación.