Música

Arde Bogotá, LA M.O.D.A. y Depedro, en el cartel del Benalfest 2023

La quinta edición del festival de música independiente de Benalmádena se celebrará 13 y 14 de octubre

Contará también con conciertos gratuitos en la plaza de la Niña, además de actividades para niños

Shinova, durante el Benalfest de 2022.

Shinova, durante el Benalfest de 2022. / La Opinión

La Opinión

Benalmádena se prepara para vivir una nueva edición de Benalfest, festival de música independiente que se celebrará los días 13 y 14 de octubre en el municipio y que este año contará con bandas como La M.O.D.A., Arde Bogotá o Depedro, entre otras.

Esta quinta edición del festival ha sido presentada este jueves por el alcalde, Juan Antonio Lara, acompañado de la edil de Juventud, Lucía Camero, y el organizador del evento, Raúl González.

Todas las actividades de la jornada del viernes y algunas del sábado serán gratuitas, hasta seis conciertos, mientras que las entradas para los conciertos celebrados en el Recinto Ferial Los Nadales el sábado 14 de octubre están ya a la venta. En total, dos días de música en vivo y diez conciertos cubren la oferta del festival.

En cuanto al evento previsto en el recinto ferial de Los Nadales, donde actuarán grupos de renombre de la música independiente, las entradas ya están a la venta en www.benalfest.com.

Los conciertos gratuitos se celebrarán en la plaza de La Niña. Ya en Los Jardines del Muro se ultima la celebración de Benalbaby, para los más pequeños, que este año tendrá un coste de un euro, en beneficio a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB).

CARTEL BENALFEST 2023 DIAS def23 819x1024

CARTEL BENALFEST 2023.

El alcalde ha invitado a vecinos y visitantes a que asistan este evento, destacando "su carácter solidario" y ha manifestado el compromiso de facilitar la posibilidad de aparcar durante su celebración, del mismo modo que ya se hiciera durante la Feria de Benalmádena Pueblo.

Por su parte, el organizador Raúl González, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento "con un festival que va creciendo, un orgullo para nosotros porque somos de Benalmádena, pudiendo aportar que nos visiten en otras épocas del año por su oferta cultural", con "una apuesta decidida por grupos locales de la provincia de Málaga".

"Este festival está creciendo cada año e invitamos a aquellos que no conocen este festival a que se sumen para hacerlo cada vez más nuestro, más grande, y por todo lo que aporta a Benalmádena", ha añadido.

Presentación de Benalfest.

Presentación de Benalfest. / AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA

Entre los eventos que ha destacado González, cabe reseñar que para el viernes 13, la Plaza de la Niña albergará los conciertos gratuitos de Maenoba, María de Juan y Las Dianas. Para el sábado, en la misma plaza, llegará el turno de Living Camboya, Merino y Sorpresa. En los Jardines del Muro se podrá disfrutar del Benalbaby: Quimirock y talleres para los más pequeños.

Ya en el Recinto Ferial Los Nadales actuarán LA M.O.D.A., Arde Bogotá, Depedro, Polent y Çantamarta. Benalfest cumple su quinto aniversario consolidado como uno de los festivales de formato reducido más relevantes del panorama nacional, eligiendo un entorno único que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Benalmádena.

"Un festival con una personalidad única", ha subrayado el alcalde.Por su parte, la edil de Juventud, Lucía Camero, ha agradecido el esfuerzo de los promotores por hacer de este festival "un encuentro con la música independiente de primer nivel con Benalmádena como telón de fondo".