Moda

La Pasarela Larios regresa a Málaga este fin de semana

'Málaga Fashion Week 2023' tendrá lugar este viernes y sábado, con desfiles a partir de las 20.00 y hasta las 23.00 horas

El acceso al público es libre y gratuito, con sillas disponibles a lo largo de la calle Larios

Laura Rubio

Málaga vuelve a vestirse de moda con su ya tradicional 'Pasarela Larios'. La pasarela más larga de Europa -de 300 metros de longitud- que lleva 12 años atravesando la calle más famosa de la ciudad, regresa esta noche con la celebración de la 'Málaga Fashion Week 2023', un evento que acogerá a trece diseñadores adheridos a la marca de promoción del sector textil, Málaga de Moda y otras marcas nacionales e internacionales.

Los desfiles tendrán lugar el viernes 15 y el sábado 16, a partir de las 20.00 y hasta las 23.00 horas. En la primera jornada desfilaran diseñadores malagueños, nacionales e internacionales mientras que en la segundo serán protagonistas firmas comerciales y nuevos talentos.

Programación

Este viernes, sobre la alfombra azul se lucirán los diseños de Jesús Segado, Lebrel y Susana Hidalgo, desfilen junto a Ángel Schlesser, Romina Brunelli, Jokoth, Montesco, La Mosquita Spain, Romeo Couture y Lina Sevilla.

Será el sábado 16 de septiembre, cuando a partir de las 20.00 horas el mismo día, el diseñador malagueño también adherido a Málaga de Moda, Pepe Canela, compartirá desfile con Livia Montecarlo, Bananamoon, Cala, Agatha Ruiz de la Prada, Hassan Bouchikhi Style, Rahma Kaba Fashion Style, Niza (Dolores Promesa) y Vértize Gala. Alrededor de las diez de la noche, la alfombra azul de calle Larios reciba una muestra de las últimas colecciones de los diseñadores Inma de la Riva, Violeta Vergara, Macarena Delgado, Shamat, Celia Pergáz, Blackpier, Alejandra Marineto, María Jurado y Sandra Rojas, en un desfile organizado por la Diputación de Málaga.

Además, la Diputación de Málaga a través de Málaga de Moda, brindará a los talentos noveles Florencia Diambri, Raúl Doña, María Fernández, Laura María Álvarez, Julio Ferrucho, La Lole, Sara Sánchez, Jiro Moreno, Macarena Yagüe, María Gloria Coca y Azahara Cris, la oportunidad de presentar sus diseños a través del concurso MFW Prize 2023. También participarán los ganadores de la edición 2022: Andrea Mazzone y Miguel Ángel Ocón. El diseñador Félix Ramiro, adherido a Málaga de Moda, cerrará el desfile.

En esta edición, la entrega del «Alfiler de Oro 2023» estará dedicada a homenajear a Lina, una diseñadora que ha dejado su huella en el mundo de la moda artesanal desde 1960 y ha sido una inspiración para toda la industria textil.

Acceso gratis

Para asistir de público no es necesario nada más que lucir tus mejores galas y querer disfrutar de la variedad de diseños. Las sillas que atraviesan Calle Larios frente a la alfombra son gratuitas, solo basta con llegar con antelación a la cita para poder asegurar que queden asientos libres, ya que algunos están reservados para asociaciones, colectivos y diseñadores. El resto de las múltiples sillas pueden ser ocupadas por cualquiera que pase por allí y quiera observar el desfile. En ediciones anteriores, se ha llegado a contar con más de 15.000 espectadores diariamente.