Conferencia

Lorena Berdún debatirá en La Térmica sobre la evolución de la sexualidad

La conocida sexóloga participará el día 21, a las 19.00 horas, en ‘Diez años, diez miradas’, junto a Pablo Simón

Lorena Berdún. | L.O.

Lorena Berdún. | L.O. / l.o. málaga

L. O.

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, acoge el próximo 21 de septiembre a las 19.00 horas una nueva entrega del ciclo ‘Diez años, diez miradas’, coordinado por el profesor de Ciencia Política Pablo Simón. Lorena Berdún, una de las voces más reconocidas sobre sexología en España, será la invitada de este séptimo encuentro que pretende analizar cómo ha cambiado la visión de la sexualidad y las relaciones de pareja en la última década.

Planteado como una mesa-coloquio, Berdún y Simón tratarán de dar respuesta a muchos de los interrogantes que a día de hoy existen en torno al sexo. Entre otros, cuestionarán la evolución en la sociedad en los últimos años, la influencia del marketing, si ha mejorado o empeorado la educación sexual de los jóvenes y el papel que en este sentido juegan las nuevas tecnologías, así como el consumo de pornografía y los efectos puede tener en la educación sexual. También deliberarán sobre si las relaciones son ahora más abiertas que en el pasado o si las personas son más o menos fieles.

A lo largo de la charla, ambos interlocutores darán la oportunidad al público de plantear aquellas cuestiones que sean de su interés. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Lorena Berdún es presentadora de televisión, sexóloga, psicóloga y actriz. Cuenta con una larga carrera en el campo de la divulgación y la sexualidad y ha trabajado en diferentes revistas como ‘Bravo’, y en radios como Los 40 Principales y Kiss FM.

Ha conducido programas de televisión sobre sexualidad y sociedad en Telemadrid, ETB2, Canal+, Telecinco, Cuatro, Cosmopolitan TV o TVE. También ha participado en diferentes series de televisión como ‘Siete vidas’ o ‘Con dos tacones’, además de cortos y obras de teatro.