Cine

La actriz Mónica Cervera, nominada al Goya por 'Crimen Ferpecto' vive en la calle en Marbella

La intérprete malagueña, que duerme al raso en un parque de Marbella, asegura que no quiere ni que le nombren la palabra cine

Mónica Cervera, en una foto subida a su perfil de Instagram.

Mónica Cervera, en una foto subida a su perfil de Instagram. / INSTAGRAM

S. Cañada / EFE

La actriz malagueña Mónica Cervera ha pasado de estar nominada a un Goya por su interpretación en el película 'Crimen Ferpecto' (2004) a vivir en la calle. Tras coprotagonizar el largometraje de Álex de la Iglesia junto a Willy Toledo, participó en otros grandes proyectos del cine y de la televisión, como en la serie 'La que se avecina', que muchos recordarán, dando vida a la hermana de Amador

"Estuve ahí en su día, pero no quiero volver nunca. Estoy bien como estoy, no quiero hablar de ese pasado", según ha contado Mónica Cervera en una entrevista que la revista 'Semana' publica este miércoles.

La intérprete de la serie 'Manos a la obra' ha contado que prefiere vivir así sin tener que rendir cuentas a nadie, para lo que pide comprensión: "Me tienen que respetar. Quiero que me dejen en paz y vivir como yo he elegido vivir".

Aunque la actriz de la película 'Busco' vive en la calle reivindica que "no necesita nada de nadie" y dice que se ha puesto en contacto con Bienestar Social para que sus condiciones de vida mejoren. "Tengo cita con ellos el 25 de enero. Lo único que quiero es me den una estabilidad".

Un fotograma de la película 'Crimen ferpecto', junto a Willy Toledo.

Un fotograma de la película 'Crimen ferpecto', junto a Willy Toledo. / .

Tras su nominación en la película 'Crimen Ferpecto' junto a Willy Toledo y bajo la dirección de Álex de la Iglesia, Cervera ha participado en series como 'La que se avecina'.

En 1999 debutó como actriz en el cortometraje 'Hongos', de Ramón Salazar, y después trabajó en películas como 'Octavia', 'Piedras' o '20 centímetros', entre otros proyectos.

En teatro también ha trabajado en piezas como "La mujer que llegaba a las seis", basada en un cuento del escritor Gabriel García Márquez.

Mónica Cervera vive en un parque , tal y como se puede ver en las fotos de su perfil de Instagram. A pesar del bache que atraviesa tanto laboral como personalmente, asegura que no necesita "nada de nadie". Incluso ha rechazado la ayuda de su familia que vive en Marbella, pues ha elegido de forma "voluntaria" la vida que lleva. "Me tienen que respetar. Quiero que me dejen en paz y vivir como yo he elegido vivir", ha contado en la revista. 

Películas y series en las que ha participado

La actriz Mónica Cervera tiene a su espalda una conocida carrera profesional tanto en televisión como en cine y su rostro fue muy popular las últimas décadas.

Cine

  • Hongos (1999)
  • Octavia (2002)
  • Piedras (2002)
  • Entre vivir y soñar (2004)
  • Crimen ferpecto (2004)
  • 20 centímetros (2005)
  • Busco (2006)

Series de televisión

  • Manos a la obra (2001) - Nicolasa "Nico"
  • Con dos tacones (2006) - Malena
  • La que se avecina (2013-2014; 2016) - María José "MariJose" Rivas Latorre