Creación artística

El Teatro del Soho, de nuevo escaparate local con Autóctonxs

Alessandra García dirige este escaparate polifónico y multidisciplinar de creatividad malagueña

Alessandra García y Elphomega. | LA OPINIÓN

Alessandra García y Elphomega. | LA OPINIÓN / la opinión. málaga

El Teatro del Soho Caixabank celebra el próximo mes de febrero la segunda edición del Festival Escena Viva Autóctonxs, con el que se pretende potenciar los lenguajes, disciplinas y formas de ver las artes escénicas de Málaga.

Desde ayer ya están disponibles las entradas para poder disfrutar durante cuatro días, del 22 al 25 de febrero, de más de 40 artistas que expondrán un total de 13 propuestas escénicas en diferentes espacios del teatro con el objetivo común de avivar la escena en la ciudad y que esta sea escaparate en España.

Esta apuesta del Teatro del Soho CaixaBank está dirigida por la malagueña Alessandra García en la que participarán numerosos autóctonxs que agitan la cultura, como Ángelo Néstore, Lula Amir; Nerea Valdubieco, LaPili, Antonio León, Bass Seismic, Ana Pastrana, Muermo, El Zurdo, Gu!tari, María del Alba, Miguel Zurita y los artistas afincados en Villanueva del Rosario.

El Teatro del Soho, de nuevo escaparate local con Autóctonxs

Elphomega. / L. O.

Además, expondrán sus trabajos otros artistas que vuelven a su lugar de origen después de mucho tiempo fuera, como es el caso de José Andrés López con su compañía Viviseccionados; Eskarnia junto a Cristina Indira; Colectivo Premohs y el sello Ruanda Records que presenta a Elphomega, Escandaloso Xpósito, Guerrita y Ciclo.

La acción inaugural viene de la mano de los artistas de Villanueva del Rosario con El pueblo está en la calle y como novedad tendrá lugar el estreno en Andalucía de la función forasterx titulada Hamlet, continúe, dirigida por uno de los más singulares creadores de la escena catalana Roger Bernat.

La programación incluye teatro, danza, rap, poesía y mucho happening; y se distribuye en cuatro formatos con entradas de diferentes precios. Para las Nuevas dramaturgias, obras que se exhiben en el escenario principal el precio es de 15 a 18 euros; y la Impro en el Hall, que combina música y danza de profesionales que no han trabajado juntos son diez euros.

En el caso del happening poético, butoh, rap, queer, pintura, poesía son seis euros y 'Ensayo y acierto', obras que aún están en proceso creativo, diez euros. Las entradas están a la venta en la web del teatro, en taquilla y en todos los puntos de venta de El Corte Inglés; además hay disponible un abono por la compra de los cuatro espectáculos en Nuevas Dramaturgias por 50 euros.