Programación

Los teatros municipales suman propuestas de jazz de Biondi y Hazeltine y la danza del Ballet de Cuba

Este jueves salen a la venta las entradas para los nuevos espectáculos de este primer semestre de 2024

El Ballet Nacional de Cuba regresa a Málaga el 20 de abril con su aclamada versión de 'Don Quijote'.

El Ballet Nacional de Cuba regresa a Málaga el 20 de abril con su aclamada versión de 'Don Quijote'. / .

El soul jazz del italiano Mario Biondi, el trío del pianista estadounidense David Hazeltine, el Ballet Nacional de Cuba con la puesta en escena de un clásico de la danza, 'Don Quijote', y las representaciones de 'La parranda' y 'Marina' por parte de Teatro Lírico Andaluz se añaden al cartel del primer semestre de 2024 de los teatros municipales de Málaga.

Así, desde las 18 horas de este jueves se ponen a la venta las entradas para estos cinco nuevos espectáculos en todos los canales: taquillas, teléfono e Internet. Las entradas también pueden adquirirse con la nueva tarjeta Regalo de Málaga Procultura.

En un comunicado detallan que el primer espectáculo que se añade a la programación es el concierto del David Hazeltine Trio en el Teatro Echegaray, en una cita con la tradición del neo-bop y el 'straight-ahead jazz'. El pianista de Milwaukee, cuya última grabación editada es el single 'Blues de Troye', tocará el domingo 25 de febrero junto a Xaver Hellmeier a la batería y Joan Codina al contrabajo.

Unas semanas después, el Teatro Cervantes recibirá más jazz de prestigio, en este caso venido de tierras transalpinas y envuelto en una película de atmósfera envolvente y sonoridad soul. Mario Biondi & The Band presentarán el 7 de abril en Málaga su reciente 'Crooning undercover', álbum en el que el cantante de Catania interpreta con su estilo habitual composiciones de Burt Bacharach, Al Jarreau, Antonio Carlos Jobim y Rodgers y Hammerstein.

El Teatro Cervantes levantará el telón el sábado 20 de abril para el Don Quijote del Ballet Nacional de Cuba, una coreografía de Alicia Alonso sobre la original de Petipa y Gorski cuya visita a España despertó unánimes elogios.

Al día siguiente, el escenario principal de Málaga se iluminará para 'La parranda', de Francisco Alonso, primera cita del XIX Ciclo Malagueño de Zarzuela de Teatro Lírico Andaluz (domingo 21 de abril).Y el ciclo volverá a las mismas tablas al final de la primavera con 'Marina', obra maestra de Emilio Arrieta que se verá el domingo 9 de junio.