Conferencia de José Manuel Sanjuán sobre Mónica Vázquez Ayala

La cita, hoy, a las 19.00 en el Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella

Una de las obras de la exposición

Una de las obras de la exposición / Mónica Vázquez Ayala

La Opinión

El Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella acoge esta tarde, a partir de las 19.00 horas, la conferencia del crítico de arte de La Opinión de Málaga y comisario de exposiciones José Manuel Sanjuán, con motivo de la exposición de Mónica Vázquez Ayala 'Más allá de los sueños'. 

Doctor en Historia del arte, autor de varios estudios sobre artistas de la provincia de Málaga con base en Marbella, Sanjuán es gran conocedor de la obra de Vázquez Ayala, sobre la que ya participó en 2015 en el cilo organizado por el Museo del Grabado 'Rescatando al artista', y que ahora retoma bajo el nuevo prisma de la actual exposición que la artista está celebrando en el citado museo.

Las obras que conforman la muestra 'Más allá de los sueños' son capturas fotográficas de los sueños de la autora. Su adolescencia vino marcada por la querencia por la lectura y los sueños que ésta le suscitaba. Los sueños le han enseñado a vivir dentro de otras pieles, asegura Incluso dentro del mal, hasta alcanzar la convicción de ser el opuesto. Los símbolos de las escenografías creadas por Mónica Vázquez Ayala en su obra son tan pretendidos como encontrados.