Malos tiempos corren para los delanteros del Málaga... menos para Nabil Baha, que volvió a marcar 17 jornadas después.

El nigeriano Obinna está en la Copa de África, el portugués Edinho ha aceptado irse cedido al Paok de Salónica ante la escasez de oportunidades, el ecuatoriano Felipe Caicedo necesitará un tiempo de adaptación y el barcelonés Albert Luque fue descartado de la última convocatoria cuando se le esperaba como sustituto del sancionado Duda. Para colmo, el esperado Miku ni llega ni llegará al club de Martiricos –salvo milagro–, para convertirse en el segundo refuerzo del mercado invernal.

El Getafe ha dado vuelta atrás al no respetar el pacto entre el Málaga y el Valencia para que el ariete venezolano llegara en calidad de cedido. El culebrón venezolano en toda regla –nunca mejor dicho– parece haber llegado a su fin.

Miku fue traspasado del Valencia al Getafe por lo que resta de temporada y cuatro más, pero antes de esta operación el Málaga logró un acuerdo de cesión con el club ´che´ que la entidad madrileña debía respetar tras el apretón de manos entre ambos presidentes, Fernando Sanz y Ángel Torres. Sin embargo, las palabras se las ha llevado el viento.

Cuando parecía que Miku se iba a incorporar a la disciplina malaguista ayer lunes, tras los tres encuentros entre el conjunto albiceleste y el getafense –dos de Copa del Rey y uno de Liga–, el club del sur de la comunidad de Madrid ha frenado en seco esta operación.

Ahora es el entrenador del Getafe, José Miguel González Martín-del Campo, ´Míchel´ el que le ha indicado a Ángel Torres que cuenta con el futbolista para buscar competitividad junto a Soldado, el ahora lesionado Albín, Manu del Moral –volcado como extremo zurdo– y el marbellí Kepa, aunque éste no cuenta y ha sido ofrecido al Málaga.

´Donde dije digo, digo Diego´. Ángel Torres ha echado marcha atrás, lo que ha molestado a Fernando Sanz, al que no le falta razón en este sentido.

"No puedo decir nada. Lo que quieran saber, a través de la jefa de Prensa del Getafe", expresó ayer el propio Miku a este diario.

El director deportivo del Getafe, Toni Muñoz, que hace de mediador entre el club madrileño y el Málaga en este asunto, lo dejó muy claro anoche. "Todo indica que el chico –Miku– se va a quedar. Y además se quiere quedar" –en el Getafe–, expresó el ex jugador del Atlético de Madrid, algo que el futbolista ni confirma, para no quedar mal con el Málaga, ni desmiente, para no contradecir a su nuevo club.

Sandro Sierra, adjunto a la dirección deportiva del Málaga, tenía pensado viajar hoy a Madrid para convencer al jugador, pero ha declinado desplazarse, quizás porque ni merece la pena.

El Málaga se resiste a admitir que ha ´perdido´ a Miku, si bien tiene prácticamente imposible su cesión. "Está muy difícil", reconocen desde el propio club de Martiricos.

La dirección deportiva, a través de Ricardo Rodríguez y Sandro Sierra, ya busca una alternativa al delantero Miku Fedor, que en el Málaga habría tenido, casi con toda seguridad, más opciones de jugar que en el cuadro getafense. Quién sabe si será Kepa, que años atrás estuvo en la agenda blanquiazul su ´sustituto´.

El Málaga se ha quedado ´compuesto y sin Miku´ después de haber dejado marchar a Edinho al Paok, con lo que tiene dos fichas libres ante la salida también de Cuadrado. Una de ellas es para Jordi Pablo, que se recuperará en febrero. ¿Y la otra?