Ayer se disputó la segunda jornada del Trofeo SM El Rey - LXVIII Regatas de Invierno para la Clase Snipe con la celebración de dos pruebas para cerrar la competición. El viento hizo su aparición al medio día con una intensidad de 8-10 nudos que permitió al comité de regatas, presidido por Natividad Marmolejo, realizar dos mangas con un recorrido barlovento–sotavento, finalizando alrededor de las cuatro de la tarde cuando la presión del viento disminuyó a niveles que no permitieron realizar la tercera prueba prevista del día.

La primera prueba del domingo la ganó la tripulación del Club de Mar Almería formada por Pablo Fresneda y María García que, junto al primer y segundo puesto de la primera jornada, conquistaron el Trofeo SM El Rey. Como colofón Pablo Fresneda se llevó el trofeo en propiedad al haber ganado esta regata cinco veces en ediciones anteriores. María se llevó el Memorial Martín Wizner otorgado al tripulante mejor clasificado, clasificada en este caso.

La segunda plaza de la general fue para la tripulación del Real Club Mediterráneo de Málaga compuesta por Álvaro Martínez y Gabriel Utrera, que además se llevaron el Trofeo a la mejor tripulación Juvenil clasificada.

La tercera plaza la ocupó el campeón de la edición del 2009, Alberto Parrón y Ángel Parrón, del Real Club Náutico de Adra.

La primera tripulación femenina clasificada fue la formada por las hermanas Soledad y Esther Requena, y el trofeo a la mejor tripulación master fue para Antonio Miguel Sel y Guillermo Serrano, ambas embarcaciones pertenecientes a la Flota nº 5 del Real Club Mediterráneo de Málaga.

La entrega de trofeos estuvo presidida por José Agustín Gómez-Raggio, presidente del Club Mediterráneo, que estuvo acompañado por Eduardo Zalvide, presidente de la Federación Andaluza; José Mª Martín, vicepresidente de la Federación Española; Antonio Gil, secretario Nacional de la Clase Snipe; Luis Miranda, comandante de Marina en Málaga; Miguel Ángel Gálvez, subdelegado de Defensa en Málaga; y Luis Díaz García, director de la Fundación Deportiva del Ayuntamiento.