Balonmano/EHF European Cup

El Rincón Fertilidad, si supera al Guardés, jugará la final continental contra el Lokomotiv croata

Las de Zagreb pasan directamente a la finalísima, tras suspenderse su duelo de semifinales frente al Yalikavasports turco

Imagen de la plantilla del Lokomotiv de Zagreb.

Imagen de la plantilla del Lokomotiv de Zagreb. / EHF

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Rincón Fertilidad dio un paso de gigante este domingo en Galicia para clasificarse por primera vez en su historia para disputar una finalísima europea, tras superar al Atlético Guardés 18-23 en la ida de las semifinales de la EHF European Cup. Las malagueñas tratarán el próximo sábado de rematar la faena en el partido de vuelta que se disputará en Ciudad Jardín, a partir de las 19 horas.

En caso de conseguir su acceso a la final, las "panteras" ya saben que su rival será el Lokomotiv de Zagreb, equipo croata que pasa directamente a la final, tras suspenderse su duelo de semifinales frente al Yalikavasports de Turquía, que debería disputarse en esta misma semana, pero que no se puede disputar por varios casos de coronavirus en el equipo otomano.

La EHF ha comunicado este lunes que el resultado final de esa eliminatoria es 0-20 a favor del Lokomotiv, una vez que quedan suspendidos tanto el partido de ida (0-10), como el de vuelta (0-10).

Cuadro de semifinales publicado por la EHF.

Cuadro de semifinales publicado por la EHF. / EHF

El pasado jueves, el equipo de Bodrum informó a la EHF que 5 jugadoras habían dado positivo y que toda la plantilla debería guardar una cuarentena de 7 días, por lo que era imposible jugar este pasado fin de semana la ida de la eliminatoria contra el Lokomotiv en pista turca. Ese mismo día la EHF suspendió el partido y decidió que los dos partidos de la "semi" se jugaran en Zagreb el próximo fin de semana, el sábado, la ida, y el domingo, la vuelta.

Este mismo lunes, el Yalikavasports ha comunicado a la EHF que entre el sábado y el domingo pasados, el resto de jugadoras del equipo, toda la plantilla, ha dado positivo en los últimos tests a los que se han sometido sus jugadoras, por lo que la cuarentena se amplía al menos 7 días más, lo que hace imposible viajar y jugar en Croacia el próximo fin de semana.

De esta manera, el Lokomotiv Zagreb es ya oficialmente finaslista de la EHF European Cup a la espera de que el sábado el Rincón Fertilidad pueda cerrar su pase en el segundo choque de semis ante el Atlético Guardés.