Balonmano

El Rincón Fertilidad jugará el sábado 8 la vuelta de la final europea en Zagreb

El Lokomotiv comunica al club malagueño y a la EHF que el choque definitivo por el título de la European Cup se disputará a partir de las 18 horas

Las jugadoras del Rincón Fertilidad celebran una de sus victorias de esta temporada. | GREGORIO MARRERO

Las jugadoras del Rincón Fertilidad celebran una de sus victorias de esta temporada. | GREGORIO MARRERO / emilio Fernández. Málaga

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Rincón Fertilidad ya sabe oficialmente la fecha y la hora del segundo partido de la final de la EHF European Cup que arrancará el próximo 1 de mayo en Ciudad Jardín, a partir de las 19 horas, frente al Lokomotiv Zagreb de Croacia. El partido de vuelta se jugará en la capital de Croacia, 7 días después, el sábado 8, a partir de las 18 horas, en el Sport Hall SD Tresnjevka.

Está por ver todavía el plan de viaje que harán las «panteras» para jugar en Croacia. La idea que maneja el club es desplazarse el jueves 6 desde Málaga a Zagreb, entrenar el viernes en la pista de las croatas y jugar el partido el sábado, después de un par de días en tierras balcánicas para descansar con tiempo suficiente para preparar el partido en las mejores condiciones posibles.

El Rincón Fertilidad ya se ha puesto en contacto con el Lokomotiv para saber las intenciones del cuadro de Zagreb de su desplazamiento hasta la capital costasoleña, aunque anoche todavía no había contestación de su plan de viaje.

Canal Sur continúa también sus conversaciones con la EHF para que ambos partidos de la final, el de la ida en Málaga y el de la vuelta en Zagreb, sean ofrecidos en directo a través de las cámaras de Andalucía Televisión. Todavía no se ha hecho oficial el acuerdo, pero ambas partes están condenadas a entenderse y parece solo cuestión de días que se pueda cerrar todo de forma satisfactoria.

El equipo malagueño vuelve esta semana a la competición, tras el parón del fin de semana pasado por los partidos internacionales. Las «panteras», todavía sin la pivote granadina Paula García, que apura la última fase de la recuperación de su lesión en la mano, jugarán este próximo sábado a las 18 horas en la pista del BM Elche, un choque que se antoja decisivo en el objetivo de las dirigidas por Suso Gallardo de acabar entre las cuatro primeras para tener asegurada plaza en competición europea de la próxima temporada.

Una vez se supere este choque correspondiente a la jornada 4 de la segunda fase de la Liga Guerreras Iberdrola, el Rincón Fertilidad ya se centrará en el doble duelo continental, una cita histórica para el Rincón Fertilidad, que buscarán ganar su primer título europeo y convertirse en el segundo club del balonmano femenino español, tras el Rocasa Gran Canaria, en lograr el título continental.